Miguel Prieto se reunió con Federico González para acordar sobre presidencia de la Junta Municipal esteña

473
Prieto, con la adhesión de González consigue mayoría absoluta en el legislativo comunal.

*La titularidad se define entre Valeria Romero y Pedro Acuña, ambos de Yo Creo.

 

El reelecto intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto mantuvo ayer (14) un encuentro con el electo concejal municipal Federico González, del Partido Colorado. Ya están analizando y cerrando números en relación a quién será el presidente de la Junta Municipal de este primer periodo. Esto se definirá entre Valeria Romero y Pedro Acuña, según los datos.

 

“El amor hacia CDE es más grande. Se acabaron las diferencias políticas. Vamos a trabajar todos por nuestra ciudad”; posteó Miguel Prieto en la tarde de ayer en su cuenta de Facebook donde aparece acompañado del concejal electo Federico González, de la ANR.

El hijo del gobernador Roberto González Vaesken ya había confirmado su voto para la presidencia de la Junta Municipal al candidato del movimiento Yo Creo, que se estaría definiendo entre Pedro Acuña y Valeria Romero, acorde a los datos.

Con el compromiso asumido por Federico González, Miguel Prieto ya tiene una mayoría absoluta en la Junta Municipal, esto teniendo en cuenta que son 6 los concejales electos por su movimiento, más la adhesión de María Portillo quien también estaría formando parte del bloque y ahora con la incorporación de González cuentan con un bloque bastante sólido.

De momento los otros cuatro colorados se están quedando incluso sin posibilidad de que sean tenidos en cuenta como integrantes de las principales comisiones asesores de la Junta. Los tres concejales que son ulisistas de primera hora son Ernesto “poroto” Guerin, Richar Alfonso y Jaime Méndez, la concejal Liz Magnolia pertenece al movimiento de Unidos Podemos, liderado por el actual concejal y ex candidato a intendente Juan Ángel Núñez.

El intendente y los concejales electos asumen sus funciones el próximo 9 de noviembre.

Facebook Comentarios

Compartir