Miles de feligreses participaron del viacrucis mayor en Hernandarias

184
Es la mayor fiesta religiosa de la Semana Santa en Alto Paraná.

El viacrucis mayor de la ciudad de Hernandarias, considerada la mayor fiesta religiosa de la Semana Santa en Alto Paraná y declarado por la Municipalidad de Hernandarias como un evento de interés patrimonial, cultural y distrital, se llevó a cabo con éxito y esplendor en la noche de Viernes Santo, con una multitudinaria participación de la feligresía.

La procesión estaba meticulosamente organizada, con un sendero iluminado por velas y antorchas; además, del uso de vestimentas y alegorías alusivas al viacrucis.

El tradicional viacrucis se inició en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, del Área 6 de Hernandarias, de donde salieron los grupos alegóricos para recrear la pasión y muerte de Jesús en un majestuoso sendero.

Los voluntarios de las parroquias de Hernandarias realizaron la procesión, con atuendos y alegorías, para rememorar las 14 estaciones que recuerdan el trayecto de Jesús hacia su crucifixión, con cantos, rezos y ruidos de matracas.

La procesión se extendió por aproximadamente un kilómetro hasta llegar a la iglesia Nuestra Señora de Asunción, del microcentro de la ciudad y pasó por un sendero iluminado por velas y antorchas de fabricación casera.

Mientras los voluntarios escenificaban la procesión, centenas de feligreses acompañaban el recorrido, algunos con las antorchas. En tanto, otros fieles esperaban en el trayecto a la comitiva para ser partícipe de uno de los eventos religiosos más significativos de la ciudad.

Los feligreses llevaban llamativos atuendos para personificar a diversos actores de la historia cristiana. Además, de la procesión de las imágenes de Cristo y Santa María.

El viacrucis de Hernandarias es la principal actividad religiosa con motivo a la Semana Santa en Alto Paraná y se ha convertido en un atractivo turístico en la región. En cada edición reúne a miles de feligreses y visitantes.

 

Facebook Comentarios

Compartir