Millonaria pérdida para el narcotráfico con incautación de casi 2.000 kilos de marihuana en Guaíra

972
En dos allanamientos las fuerzas de seguridad brasileña consiguieron incautar gran cantidad de marihuana.

SALTOS DEL GUAIRÁ.- (Cristhian Godoy- Especial). Este lunes (20), alrededor de las 10 horas, en una acción conjunta, policías militares del Batallón de Policía de Fronteras (BPFron), Rotam del 19º Batallón de Policía Militar y agentes de la Policía Federal de la Unidad Especial de Policía Marítima (NEPOM/PF) localizaron un inmueble en Guaíra, estado de Paraná, Brasil, fronteriza con la ciudad de Saltos del Guairá, que estaba siendo utilizado para almacenar materiales ilícitos.

Cuando los equipos se acercaban al lugar, un sospechoso logró huir por el patio trasero del inmueble, ignorando la orden de la policía de detenerse. Al acceder a la vivienda, los agentes vieron una pequeña pastilla de marihuana sobre una mesa y una motocicleta Honda/Biz estacionada. Continuando con la búsqueda, encontraron que el individuo utilizó una escalera apoyada por la pared trasera de la residencia para escapar del lugar.

En el interior del inmueble se encontraron varios fardos de sustancias similares a la marihuana, repartidos por la sala, la cocina y el lavadero externo, que posteriormente se corroboró que se trataba de la sustancia ilícita. Luego del pesaje, la droga sumó aproximadamente 1.426,5 kilogramos.

Cabe destacar que en esta operación no sólo resultó en la incautación de una gran cantidad de droga, sino que también representó un importante golpe financiero contra el narcotráfico en la región, con una pérdida estimada de R$ 2.863.000,00 (unos 4.150.000.000 de guaraníes) para el crimen organizado.

Más incautaciones en Guaíra

En otro operativo de las fuerzas de seguridad, incautaron 449,5 kilos de marihuana en una residencia. En el marco de la Operación Protector, policías militares del Batallón de Policía de Fronteras – BPFron, en acción integrada con agentes de la Policía Federal de la Unidad Especial de Policía Marítima – NEPOM/PF, lograron exitosamente localizar varios fardos de una sustancia análoga a la marihuana, los cuales estaban almacenados en una residencia de la ciudad de Guaíra.

En esta operación fueron aprehendidas tres personas bajo sospecha de tráfico de drogas. Los detenidos, junto con los estupefacientes, fueron retirados y se adoptaron todas las medidas legales aplicables.

 

Facebook Comentarios

Compartir