
El ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, se reunió con docentes de Presidente Franco, Cedrales y parte de Ciudad del Este, agremiados en la Federación de Educadores del Paraguay, con presencia del diputado nacional Luis González Vaesken, presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el viceministro de Culto, Lic. David Velázquez, miembros del gabinete ministerial, directores y supervisores de zona.

En la ocasión, el ministro Ramírez presentó su Programa Nacional de lectura, escritura y oralidad denominado Ñe’Êry, con el que pretende instalar la lectura como centro de las interacciones pedagógicas y sociales en todas las instituciones educativas, incluyendo al propio personal de este Ministerio. La reducción de una de las debilidades en la educación escolar, hoy, es el objetivo: comprensión lectora de los alumnos.
El evento fue en el centro de convenciones de la Universidad Privada del Este (UPE) de Presidente Franco. Previo a la presentación, el presidente de la Federación de Educadores del Paraguay, Silvio Piris, conversó con los docentes sobre las cuestiones referentes a su organización gremial y lo que implica el compromiso de los docentes y directores en las aulas.

El diputado Luis González Vaesken valoró la voluntad del ministro Ramírez de llegar hasta las ciudades, con su gabinete, a reunirse con los docentes, directores y supervisores para tratar las cuestiones importantes que hacen al proceso de enseñanza-aprendizaje. Dijo que la participación de los docentes fue rotunda y clave.




























Facebook Comentarios