Ministro de Salud de Brasil descarta instalación de barrera sanitaria en el Puente de la Amistad

281
Marcelo Queiroga, ministro de Salud del Brasil, durante su visita a Foz de Yguazú, aplica la vacuna contra el Covid-19 a un ciudadano local.

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, descartó la instalación de una barrera sanitaria en la cabecera del Puente de la Amistad, solicitada por autoridades locales, para exigir el resultado de test PCR negativo a extranjeros que deseen ingresar a territorio brasileño. Por otro lado, adelantó que próximamente liberarán la vacuna contra el Covid-19 destinada exclusivamente para brasileños residentes en Paraguay.

    

El titular de la cartera sanitaria del Brasil dijo que por el flujo de personas en el paso internacional es inaplicable la barrera sanitaria solicitada en reiteradas ocasiones por el intendente de Foz de Yguazú, Francisco Lacerda. “Es imposible exigir RT-PCR con 72 horas de anticipación para los ciudadanos que pretendan ingresar desde Paraguay y de Argentina, por lo que es una situación con la que tenemos que convivir y naturalmente todos deberían tener cuidado”, enfatizó.

Asimismo, garantizó que en breve cerca de 100.000 brasileños radicados en Paraguay tendrán derecho de vacunarse en Brasil. Además, señaló que existe la posibilidad de planificar con el Gobierno paraguayo un plan de vacunación para todos los ciudadanos de la frontera.

“Los paraguayos no tienen acceso al plan nacional de inmunización en Brasil. A medida que avanza nuestra campaña y tenemos dosis suficientes, estamos dispuestos a trabajar con el Gobierno paraguayo que es un país amigo”, manifestó.

La ciudad brasileña que conforma la Triple Frontera con Ciudad del Este (Paraguay) y Puerto Iguazú (Argentina), registra el 70% de su población vacunada con la primera dosis y la expectativa es ser el primer destino turístico inmunizado del país vecino.

Facebook Comentarios

Compartir