Movimiento RUC pide nulidad de elecciones en Ciudad del Este

229
Nota presentada ante el Tribunal de la ANR donde piden la anulación de las elecciones internas partidarias del 20 de junio.

El Movimiento de Renovación y Unidad Colorada (RUC), liderado por el actual gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, presentó una nota ante el Tribunal Partidario de la Asociación Nacional Republicana (ANR), solicitando la nulidad de las elecciones internas coloradas de Ciudad del Este del pasado 20 de junio. El documento cuestiona irregularidades como el hecho de que los votos no se reflejan en el conteo de las mesas votadas. Este requerimiento presentaron horas antes de la proclamación del candidato ganador a intendente, como también de concejales municipales, prevista para hoy martes (30).

 

La denuncia fue encaminada por medio de escritos presentados por Patricia Amalia Vera, apoderada titular adjunta de CDE Lista 39.

En el escrito se refiere que ocurrieron irregularidades en 11 mesas de votación en los siguientes locales: Centro Regional Gaspar Rodríguez de Francia de Ciudad del Este y Escuela Nacional Don Carlos Barreto Sarubbi.

“Nuestra solicitud obedece a las denuncias por familias que componen nuestros entornos (parientes y amigos) que han depositado su voto de confianza a nuestros precandidatos a concejales y cuyos votos no se reflejan en el conteo de las mesas votadas”, indica la nota. 

“Es por ello que solicitamos específicamente 11 mesas de locales de votación a fin de realizar un muestreo de las actas”, indicaron en el escrito.

Facebook Comentarios

Compartir