Multitudinario festejo por victoria de Miguel Prieto y renovación de la Junta Municipal de CDE

125
El intendente electo celebró la victoria de su reelección.

Una multitudinaria fiesta se vivió en la noche de ayer (10), en Ciudad del Este tras el triunfo del candidato Miguel Prieto. Millares de personas se volcaron a la Costanera Ñande Rendá, donde con música, baile y fuegos artificiales se realizó el festejo de la victoria. Además de la intendencia, el equipo independiente celebra la renovación de la Junta Municipal, con seis concejales de su movimiento. Sólo el PLRA logró el “rekutú” con un escaño.

 

La victoria de Miguel Prieto Vallejos con la reelección por la intendencia, se dio con gran contundencia derrotando al Partido Colorado, que estaba siendo representado por el acusado Ulises Quintana. Los números dan cuenta que el ganador obtuvo 81.168 votos (61,81%) y su principal rival 35.706 (27,19%).

 

La nueva JM

En cuanto a la Junta Municipal, el equipo independiente al cual pertenece Prieto pasará de una banca a contar con seis. La ANR, por su parte, pierde un escaño, logrando el ingreso de cinco concejales; mientras que el PLRA queda como el gran perdedor, de tres miembros -todos en busca de su reelección- sólo ingresó un representante.

Según el sistema D’Hondt, la nueva Junta Municipal estará conformada por Valeria Romero, Oscar “Café” González, Sebastián Martínez, Pedro Acuña, Víctor Torales y Alison Anisimoff, todos del Movimiento Conciencia Democrática CDE; Héctor Ernesto Guerín, Richard Alfonso, Federico González, Jaime Méndez y Liz Magnolia Pereira de la ANR; y María Portillo Verón del PLRA.

Facebook Comentarios

Compartir