Nelson Cano amenaza cerrar entrada a Itaipú si no recibe respuestas de la binacional a reclamos de Hernandarias

279
El intendente de Hernandarias dijo que la “paciencia se está acabando” con la Itaipú.

El intendente de Hernandarias, Nelson Cano, reiteró que espera respuestas concretas de parte de la Itaipú Binacional a los reclamos de la ciudad en relación a diversos aspectos, aunque aclaró que la paciencia de la ciudadanía ya se está terminando. “Se acaba la paciencia, si no nos dan lo que pedimos, vamos a cerrar la entrada a la binacional», expresó el jefe comunal. 

 

Puso como ejemplo que la ciudadanía no puede ni siquiera disfrutar libremente de la costanera de la Itaipú, teniendo que por ejemplo identificarse y pasar por todo un protocolo para ingresar al sitio.

Reclamó también el hecho de que no se pudo hasta el momento concretar la obra de la Costanera pública “Tacurú Pucú”, debido a que recién en la jornada de este miércoles (24) se estaría dando la autorización para el trabajo que debía ser encarado por la Gobernación de Alto Paraná, que tenía presupuestados 1.400 millones para el efecto. Sin embargo, hoy ese presupuesto está en riesgo por la tardanza de la binacional. 

“La paciencia se termina, y está por terminar esa paciencia. Vamos a darle un poquitito más de tiempo a esta gente. Si no nos dan lo que pedimos, vamos a salir y vamos a cerrar (la entrada a la binacional)”, expresó el intendente. 

“Vendrán los cascos azules y primero voy a ligar yo, y si me tengo que ir preso me voy a ir preso por defender a mi pueblo” señaló Cano, agregando que “la paciencia tiene su límite y está por llenarse el vaso, y como persona civilizada, educada y respetuosa estamos conversando, pero la paciencia se está terminando”. 

Según los datos, el comodato para la zona de la futura playa municipal, en el Área 6, se estará concretando recién la semana que viene.  A pesar de eso, el intendente Cano manifestó que tiene fe de que las cosas irán mejorando. Durante la entrevista hecha en horario de la mañana, el mismo indicó que estaría hablando en la tarde con el director de Itaipú, Manuel Cáceres.

Sin embargo, en el recorrido por la zona de la avenida Gastronómica, no estuvo el director, estando otros jefes y directores allí para dar el mensaje de parte del director general paraguayo de la binacional.

“Vamos a convocar a la gente, no tenemos que ser solamente valientes en las redes sociales. Hasta Pilar ya tiene su playa, y nosotros seguimos esperando. Si sigue así, le llamaremos a Nicanor y seguro que nos dará más cosas de Yacyretâ que lo que nos da Itaipú”, señaló en tono jocoso pero a la vez fuerte el intendente hernandariense.

Facebook Comentarios

Compartir