Nelson Cano dijo que Itaipú miente a los hernandarienses con promesas de obras

634
Nelson Cano, intendente de Hernandarias.

El intendente de Hernandarias, Nelson Cano, expresó que Itaipú continúa simplemente ignorando a la “Capital de la Energía”, y no tiene previsto ningún proyecto de envergadura para la comunidad, al menos en un futuro cercano. Dijo que la binacional sigue mintiendo a los hernandarienses con promesas de obras que nunca salen del papel, a pesar de los insistentes pedidos y reuniones realizadas con el objetivo de buscar una respuesta a los reclamos. En ese sentido, Cano, en más de una ocasión afirmó estar defraudado de la entidad binacional.

 

Esto sucede incluso ante la insistencia del intendente municipal Nelson Cano, quien en más de una ocasión incluso llegó a analizar la posibilidad de cerrar la entrada a la entidad con el apoyo de la ciudadanía, exigiendo que se cumpla en algo con la deuda histórica que tiene con la ciudad en la que está afincada la usina hidroeléctrica más importante del continente.

Incluso la Itaipú ya recibió en varias ocasiones los pedidos y proyectos de obras de parte del propio intendente municipal Nelson Cano, sin dar una respuesta concreta hasta el momento. Incluso el caso de la costanera “Tacurú Pucú”, la playa municipal, quedó en “stand by” debido a que la entidad no entrega el terreno respectivo en comodato para que la Municipalidad pueda autorizar la realización de obras allí.

Por dicha razón, y debido a una concesión que hasta ahora no trae beneficios a la ciudad, la comuna incluso perdió una millonaria inversión que sería realizada por la gobernación de Alto Paraná en el lugar. 

Consultado al respecto, el propio intendente indicó que “realmente hemos presentado los pedidos, recibieron nuestros proyectos y hasta ahora nada. Cada tanto salimos en las fotos, hablamos y hablamos, pero en ningún caso se cumplió con un proyecto para la ciudad”. 

Refirió que, si bien el problema es de décadas, y que la Itaipú siempre ha estado en deuda con Hernandarias, una de las razones por las que el pueblo le dio su confianza en estas últimas elecciones municipales fue justamente su promesa de luchar para que la Itaipú finalmente cumpla con la ciudad. 

“Hernandarias siempre fue olvidada por los gobiernos, en el periodo anterior algo se hizo, pero no lo suficiente, por ejemplo, no disfrutamos de la costanera libremente, y en materia de obras de infraestructura no tenemos casi nada hecho por la mayor hidroeléctrica que está precisamente afincada aquí”, sentenció Cano.

Facebook Comentarios

Compartir