Nelson Cano promete luchar para que Itaipú realice importantes obras de infraestructura en Hernandarias

609
El intendente electo de Hernandarias conmemoró con la ciudadanía la contundente victoria en las urnas.

*Golpeará puertas hasta conseguir que la binacional reconozca deuda histórica con la ciudad. 

 

El intendente electo de Hernandarias, Nelson Cano, prometió que luchará para que la Itaipú Binacional reconozca las deudas históricas que tiene con la ciudad de Hernandarias, indicando que, así como estuvo hace algunas semanas en el parlamento, acudirá nuevamente allí y en todos los sitios necesarios para exigir que la binacional cumpla con esta reivindicación.

 

“Voy a estar insistiendo por las obras de infraestructura para Hernandarias a la Itaipú Binacional, si no nos hacen caso vamos a actuar de otra manera, si es necesario convocar a la población de Hernandarias, así lo haremos”, indicó en entrevista radial el electo intendente de la comunidad. 

En otro momento indicó que llevará los proyectos a la binacional, “como persona respetuosa y decente, le vamos a dar plazo a esta gente, y si no nos dan lo que los hernandarienses queremos, lo que voy a pedir para la ciudad, les cerraremos las puertas. Nos tienen que dar, eso les aseguro a los ciudadanos, voy a golpear las puertas de esa potencia mundial que nos tiene abandonados, tiene una deuda histórica la Itaipú Binacional con la ciudad”. 

Aseguró que convocará a la gente, a la ciudadanía de Hernandarias para cerrar la entrada a la entidad si hace falta. “Salimos del departamento y vemos grandes obras hechas por la Itaipú, y nosotros qué lo que tenemos, nada, necesitamos. Tenemos en nuestro patio 2 represas, pero vivimos en una ciudad abandonada”. 

También aseguró que estará detrás del proyecto de compensación presentado por los diputados Lucho Zacarías y Rocío Abed, con acompañamiento del líder de la bancada de Honor Colorado Basilio “Bachi” Núñez para que el 3% de los royalties de la entidad puedan ser destinados a obras en la ciudad sede de la binacional.

Facebook Comentarios

Compartir