Nelson Cano se reune con autoridades brasileñas para instalar comité de vigilancia de la triple frontera

250
Reunión entre el intendente de Hernandarias y los representantes del municipio de Foz de Yguazú.

El director de Asuntos Internacionales del municipio de Foz de Yguazú, Jihad Abu Ali y la pasante en Relaciones Internacionales e Integración de la UNILA, Vanessa da Silva Almeida, visitaron al intendente municipal de Hernandarias, licenciado Emiliano Nelson Cano Ozuna. Es con el objetivo de fortalecer el acuerdo firmado entre los gobiernos de Brasil y Paraguay que prevé que las ciudades gemelas de la frontera creen mecanismos de soluciones para problemas comunes, como en el área de la salud, educación, seguridad, cultura, turismo, entre otros.

 

El intendente de Foz de Yguazú, Francisco Lacerda,  “Chico Brasileiro”,  y su par de Hernandarias Nelson Cano, además de los intendentes de Ciudad del Este y Presidente Franco buscan mejorar las políticas públicas internacionales y los lazos entre los municipios linderos de la frontera para obtener más autonomía, que aseguren y garanticen la captación de recursos internacionales para mejorar la infraestructura de las ciudades y de la vida de los moradores de la triple frontera.

En ese sentido, el intendente Nelson Cano manifestó al director de Asuntos Internacionales de Foz de Yguazú, que lo que más le preocupa es la salud y la educación de la población hernandariense, y que dará todo el apoyo necesario para fomentar lo máximo posible este acuerdo, para captar recursos para estas áreas tan sensibles y necesitadas. Cano también afirmó que este tipo de convenio puede ayudar a mitigar las necesidades de los sistemas sanitarios y educativos de todo el país.

Facebook Comentarios

Compartir