Nicanor anuncia que votará por Marito y asegura que medios de Cartes manipulan

115

El ex presidente Nicanor Duarte Frutos aseguró el lunes pasado que votará por Mario Abdo Benítez, líder de Colorado Añetete, en las internas coloradas próximas. De esta forma, el ex mandatario salió al paso de las publicaciones que días atrás daban por hecho la derrota de Abdo Benítez y que por ello apoyaba la postulación de Santiago Peña.

 

“La posibilidad de que Santi Peña gane las internas es la misma que Juan Carlos Calé Galaverna sea ungido como Papa por el Vaticano. Yo voy a votar por Marito”, ironizó el ex presidente.

Sostuvo que el cartismo manipuló sus críticas hacia Marito para cambiar su expresión y decir que apoyará al candidato oficialista.

“Hay una manipulación del cartismo y de los medios cartistas”, dijo el ex mandatario. Duarte Frutos sostuvo que con el senador colorado disidente coincide en la necesidad de derrotar el modelo cartista y recuperar la pluralidad en la ANR.

El diario ADN de Ciudad del Este, supuestamente propiedad de José Ortiz, publicó la semana pasada que el ex presidente anunció su apoyo a Peña y que daba por hecho que Marito perderá las internas, que fue desmentido por Duarte Frutos.

El ex jefe de Estado señaló días atrás en Paraguarí en una reunión con dirigentes que no ve diferencias entre los proyectos de Peña y Marito, ya que ambos están de acuerdo “en que los pobres son los que deben pagar impuestos y no quieren crear el impuesto a la soja, están de acuerdo con la APP y el endeudamiento para construir rutas para Favero, mientras los hospitales se caen a pedazos”.

“¿Cómo vamos a ganar al oficialismo si nosotros no nos diferenciamos?”, se preguntó. Apuntó que “hay una rabia contra Cartes, así como ya hubo una rabia en las internas, donde ganó Pedro Alliana y hubo 120.000 votos en blanco porque Marito no convenció aquella vez”. No obstante, aclaró que toda su campaña apunta a apoyar a Marito.

 

No a la reelección indefinida

Duarte Frutos dijo que sí volvería a candidatarse a la presidencia en caso de que haya una reforma constitucional que permita la reelección. Esto, en referencia a lo dicho por el presidente Horacio Cartes la semana pasada. El Jefe de Estado confirmó que impulsará esta reforma desde su curul en el Senado en el caso de que sea elegido.

“Se debería pensar en una reelección consecutiva por un periodo o alternada. Nunca una indefinida (…) Si se plantea la reelección, también habría que discutirla, prácticamente todos en Latinoamérica la tienen”, indicó el expresidente. Además, se refirió a las concejalías y gobernaciones, y su necesidad dentro del esquema constitucional. “Se debería pensar sobre la continuidad o no de la gobernación y concejalías departamentales”, indicó.

Asimismo, confirmó que votará por Mario Abdo Benítez en las internas del próximo 17 de diciembre. “Se puede dar la derrota electoral del cartismo el 17 de diciembre. Ese será el primer paso. Luego vendrá la derrota política, económica, del cartismo”, expresó.

 

Duarte Frutos arremetió nuevamente contra la política económica del presidente Cartes, una política, según él, de endeudamiento y de desprestigio a la mano de obra e industria nacionales. El ex jefe de Estado busca un sitio en el Senado por el Movimiento Progresista Colorado.

Facebook Comentarios

Compartir