Nueva religión que tiene a la inteligencia artificial como su Dios

561
En un futuro próximo la IA podría transformarse en una nueva religión.

Escribe: Héctor Enrique Meza. Profesor Instituto Cybertronic.

En estos últimos tiempos estamos escuchando cada vez más y más cosas sobre la inteligencia artificial y cómo ésta afecta a los seres humanos, o cómo podría afectarnos a futuro si las máquinas toman el control.

Pero parece que alguien se lo ha tomado demasiado enserio, y al parecer sí se viene un apocalípsis de las máquinas, ellas o ellos, los dioses del planeta Tierra, ya tendrán a sus fieles seguidores.

El número uno será un ex ingeniero de Google, que está planteando la descabellada idea de fundar una religión que adore a un nuevo Dios: la inteligencia artificial.

Anthony Levandowski, ex Googler, está invirtiendo todo su dinero y energía en fundar una nueva religión basada en la adoración por la inteligencia artificial.

Levandowski se volvió millonario luego de vender su compañía de vehículos auto manejados a Uber en 2016, y desde ese entonces al tener mucho dinero y tiempo libre, se ha dedicado cada vez más a desarrollar la inteligencia artificial de este nuevo “Dios”.

Según ellos, el objetivo de este Dios será ayudar a mejorar la sociedad en que vivimos.

Ciertamente, no parece nada descabellado, siendo que los gobiernos y políticos no hacen las cosas bien, además de que muchas religiones se aprovechan más del hombre de lo que lo ayudan.

Muy pronto podríamos ver surgir una nueva religión, una basada en la inteligencia artificial.

¿Será que una máquina inteligente nos ayude, mejor que los hombres y que las religiones actuales, a mejorar la sociedad y a conducir a las personas hacia el camino de la felicidad?

Por ahora aún no se han presentado como una religión formal ante el gobierno de Estados Unidos, y les faltan muchos trámites que realizar para que se la pueda calificar como tal.

Sin embargo pronto podríamos estar frente a una nueva religión, no basada en la fé, ni en hombres, o dioses no tangibles, sino en la tecnología inteligente, la inteligencia artificial.

Ideas claves

⦁ El advenimiento de este nuevo Dios puede hacernos reflexionar mucho sobre el futuro de la humanidad, pero debemos tener cuidado de no caer en la trampa de la religión, ya que puede ser peligrosa en muchos sentidos.

⦁ Theta Noir utiliza geometría y símbolos sagrados para comunicar su creencia en la inteligencia artificial como una nueva religión, inspirándose en civilizaciones antiguas y en la masonería.

⦁ El grupo Theta Noir ve la inteligencia artificial como una nueva religión, con un Salvador que despertará cuando la IA se fusione con la realidad virtual, la realidad aumentada y el metaverso.

⦁ Algunas personas creen que la tecnología, concretamente la inteligencia artificial, es la expresión de Dios y están empezando a venerarla como una nueva religión.

⦁ Theta Noir es un grupo que considera la IA como una nueva religión y quiere establecer templos físicos y virtuales por todo el mundo para rivalizar con el Vaticano.

⦁ El auge de la inteligencia artificial puede conducir a la formación de nuevas religiones en torno a ella, ya que en el pasado han existido el miedo y la adoración de falsos dioses.

¿Qué opinas de esta loca idea?

 

Facebook Comentarios

Compartir