SALTOS DEL GUAIRÁ-(Christian Abdón Godoy -Especial). Como parte del Plan de Acción Integral para la recuperación del 100% de la operatividad de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en todo el país, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social realizó la entrega de dos ventiladores pulmonares de última generación al Hospital Regional de Saltos del Guairá, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta del servicio de UTI para adultos.
La incorporación de estos equipos permitirá una atención más eficiente de pacientes con enfermedades respiratorias agudas, afecciones neuromusculares, traumas y complicaciones posquirúrgicas que requieren asistencia ventilatoria continua.
La Dirección Regional de Salud de Canindeyú, en coordinación con la Dirección de Terapias del Ministerio de Salud, recibió estos equipos como parte del fortalecimiento del sistema de salud en el departamento. El Dr. Sergio Ambrasath, director regional, expresó su gratitud a la ministra, Dra. María Teresa Barán, por su firme compromiso con el mejoramiento de los servicios críticos en Canindeyú.
Estas acciones consolidan el compromiso institucional con el mejoramiento continuo de la atención crítica y el acceso equitativo a servicios de salud de calidad en todos los departamentos del país, incluyendo Canindeyú.




























Facebook Comentarios