La tan anhelada Terminal de Ómnibus del kilómetro 30, de Minga Guazú, se va materializando paulatinamente. Ya se abrieron los sobres de ofertas de las empresas interesadas en la construcción y en las próximas horas se conocerá la firma adjudicada para la obra, que podría comenzar en unos días.

Diseño arquitectónico de la futura Terminal de Ómnibus.
El procedimiento de la apertura de ofertas se realizó el último viernes en la sede de la Gobernación de Alto Paraná, en la oficina de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC). La construcción de esta edificación fue una promesa realizada por el gobernador, Roberto González Vaesken, hace unos meses a los propios trabajadores del kilómetro 30, que en múltiples ocasiones solicitaron a las anteriores autoridades municipales, departamentales y nacionales, un espacio digno para realizar sus tareas, y hoy se hará realidad después de mucho tiempo de espera.
Al respecto, Luis Gallardo, funcionario de la UOC, del gobierno departamental, explicó que se inició la apertura de sobres para la construcción de la terminal de ómnibus del kilómetro 30, de Minga Guazú. “Se presentaron tres oferentes: la empresa Construtec, NSA Constructora y ALPE Constructora. Ahora esto pasa al Comité de Evaluación, el cual tiene un plazo un poco corto, un plazo hasta el 6 de diciembre, para la adjudicación del llamado, según la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, indicó.
Aclaró que el monto del llamado es de 2.468 millones de guaraníes, pero eso no significa que por ese monto se adjudicará la obra. “Hay ofertas que son menores a ese monto. Lo que se realiza en el Comité de Evaluación es analizar los precios, los montos que ofrecen las empresas, el monto más bajo y verificar si las documentaciones, sustanciales y formales que exige Contrataciones Públicas, son las correctas”, refirió.
Resaltó que el Comité de Evaluación debe expedirse en las próximas horas, porque hay que tener en cuenta que lo resuelto también pasa a la Junta Departamental, la cual debe estudiar y aprobar la adjudicación para tal o cual empresa. “El siguiente paso es la firma del contrato con la empresa adjudicada. Si todo marcha bien, sin ningún cuestionamiento de las firmas competidoras el inicio de obras ya se daría en este mes de diciembre”, manifestó el funcionario departamental.
Gallardo igualmente resaltó que, la terminal del kilómetro 30, es un pedido de hace años, de los trabajadores y también de los pobladores de Minga Guazú, y que gracias al gobernador Roberto González Vaesken, se está convirtiendo ahora en realidad, significó.
“El propio gobernador se encargó de reunirse con los trabajadores de la zona, con las autoridades municipales, con los del MOPC, para acelerar el proceso de construcción”, remarcó Gallardo. Añadió, que se realizaron convenios para llevar adelante la construcción y que hoy se está viendo que se va materializando para el bien de Minga Guazú y todo el Alto Paraná, porque va a dar comodidad y más trabajo en la zona y será un punto destacado en el departamento, sentenció el funcionario de UOC.




























Facebook Comentarios