Operación Escudo ya confiscó mercaderías por 10,2 millones de reales y se extenderá por tiempo indefinido

44
Los rigurosos controles son realizados en la cabecera del Puente de la Amistad y en las principales calles y avenidas de Foz de Yguazú.

En un balance presentado por la Receita Federal (Secretaría de Ingresos Federales) de Foz de Yguazú, Brasil, informaron que durante dos semanas de la Operación Escudo ya confiscaron mercaderías por valor de 10,2 millones de reales. Además, anunciaron que los rigurosos controles aduaneros continuarán por tiempo indefinido.

    

El plan anticontrabando lanzado hace dos semanas por el gobierno brasileño involucra a unos 70 fiscales de la Receita Federal (aduaneros), con acciones operativas en la cabecera del Puente de la Amistad, además de ruta BR-277 y caminos vecinales de Foz de Yguazú, mediante equipos móviles.

Las mercaderías incautadas, en su mayoría, fueron detectadas en compartimentos de vehículos, doble fondos de buses, en cascos e incluso adheridos al cuerpo de los contrabandistas, según indica el informe socializado por los encargados del operativo.

Del total de los decomisos sólo en el Puente de la Amistad dejaron fuera de circulación mercaderías compradas de nuestro país por valor de 3,3 millones de reales (G. 4.395.000.000 al cambio actual).

Entre los productos incautados figuran fármacos, electrónicos, celulares, cigarrillos y gran

cantidad de aparatos celulares, además de drogas y armas.

Igualmente, los equipos móviles que se centraron en los caminos vecinales de Foz de Yguazú y la carretera BR-277, incautaron 23 vehículos, 5 autobuses, 3 camiones y aproximadamente 7,2 millones reales (el equivalente a unos G. 9.490.000.000) en mercaderías ingresadas ilegalmente al Brasil desde la frontera paraguaya, ya sea por la vía terrestre como fluvial.

Los encargados del operativo mencionaron que debido al flujo de contrabando detectado en esta primera fase, decidieron extender por tiempo indefinido los rigurosos controles para desalentar el contrabando.

Estas medidas desalientan la llegada de compristas brasileños a la capital del Alto Paraná que semanas antes del operativo venía experimentando un leve repunte en las ventas.

Facebook Comentarios

Compartir