Organizaciones pro niños exigen que Mbururú no asuma como senador

500
Rafael “Mbururú” Esquivel, se encuentra preso por abuso sexual a niña de 12 años.

Varias organizaciones de lucha contra todo tipo de violencia en niños, niñas y adolescentes de Ciudad del Este exigen que Rafael Esquivel, alias «Mbururú» del Partido Cruzada Nacional, no asuma como senador. El mismo está preso por abuso sexual a una niña de 12 años, y por otros delitos tras un ataque brutal a una familia en Itakyry. También tienen un proceso por estupro. Piden que no asuma la banca en el Senado. 

 

Esquivel fue electo como senador en estas elecciones por 51.397 votos, a pesar de estar preso por los casos mencionados desde agosto del 2022. No hizo proselitismo en estos últimos meses, pero anteriormente se hizo conocido siendo artista plástico,  y luego con sus vídeos en redes sociales en nombre de “prensa alternativa”.

Mbururú fue preso con 17 indígenas por encabezar e instigar el ataque a una propiedad de la familia Torras, ubicada en Itakyry y. Antes fue procesado por estupro, falta del deber del cuidado, invasión a tierra ajena, violencia familiar etc. Estando en la cárcel fue denunciado por abusar sexualmente de una niña de 12 años en un motel, entregada por la madre. La progenitora de la menor también está procesada en el caso.

 

Facebook Comentarios

Compartir