Pallarolas acompaña reivindicaciones de Hernandarias para recibir compensación de Itaipú Binacional

279
Dr. Carlos Pallarolas, precandidato a gobernador de Alto Paraná.

El precandidato a la Gobernación de Alto Paraná por el movimiento Fuerza Republicana, doctor Carlos Pallarolas, se reunió con concejales municipales de la ciudad de Hernandarias para tratar sobre la reivindicación histórica de ese municipio para recibir compensación por albergar en su territorio a la mayor productora de energía eléctrica del mundo, la Itaipú Binacional.

 

Pallarolas, junto a un equipo joven del movimiento Fuerza Republicana, que está llevando una tarea en pro de conseguir esos beneficios para el municipio hernandariense, destacó la la labor de este grupo de trabajo en pro de su comunidad, Refirió que con el acompañamiento del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, pelearán para conseguir esa retribución en la Cámara de Diputados y en el Senado.

“Nos reunimos con los concejales de la ciudad de Hernandarias y este equipo joven que está llevando adelante una tarea encomiable para hablar sobre el tema de la compensación para la ciudad de Hernandarias, que tiene a la hidroeléctrica con mayor producción del mundo, que es la Itaipú Binacional y que lastimosamente no siempre tiene la retribución de parte de esa hidroeléctrica”, expresó Pallarolas. 

“Ese es uno de los trabajos más importante que queremos llevar adelante y por ello acompañamos a este equipo jóven para poder trabajar en eso arduamente en eso, con la bancada de la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores también, donde hay ese acompañamiento del señor vicepresidente”, agregó el candidato a gobernador.

Señaló además que con su equipo de trabajo pretende visitar todos los distritos y las comunidades del Alto Paraná. “Ese es el trabajo que estamos haciendo en nuestro departamento, es trabajar en conjunto con todos los equipos y con todos los actores de nuestro movimiento, de tal manera a poder llegar a más gente y poder llegar a esa gente que pide, que quiere conocernos, que quiere trabajar de una manera diferente, porque estamos dando al movimiento Fuerza Republicana caras nuevas, caras que van a trabajar por su departamento y eso es algo que está valorando mucho la gente”, subrayó.

 

Destacó crecimiento 

Por otro lado, Pallarolas destacó el crecimiento regional del equipo de Fuerza Republicana en el Alto Paraná, y la alta aceptación que tiene su candidatura en todos los distritos del departamento. El reconocido médico que encabezó la lucha contra el Covid en Alto Paraná afirmó que fortalece su recorrido por el departamento, y así suma apoyo para elaborar su plan de gobierno acorde a las realidades de cada municipio.

 

Rebeldía de jóvenes

Por su parte, el precandidato presidencial de Fuerza Republicana, Hugo “Toro” Velázquez, continúa con su actividad proselitista en todo el país. En ese sentido, días pasados participó de un encuentro en el departamento Central, organizado por Carla Bacigalupo y Mauricio Espínola, en donde destacó la importancia de la juventud en las próximas elecciones.

“Hoy más que nunca necesitamos de la rebeldía de los jóvenes. Que tengan la certeza de que estamos del lado correcto de la historia, que desde Fuerza Republicana vamos a defender al pueblo paraguayo y al pueblo colorado”, refirió Velázquez.

Facebook Comentarios

Compartir