Paraguay y Taiwán recuerdan 65 años de relaciones diplomáticas

403
José Chih- Cheng HAN, embajador de Taiwán.

Los gobiernos de Paraguay y de la República de China (Taiwán) celebran este martes (12) 65 años del establecimiento de relaciones diplomáticas, caracterizadas por la cooperación y la búsqueda de aumentar el intercambio comercial, según destacaron.

 

El embajador de Taiwán en el país, José Chih-Chen Han, destacó el aumento del comercio en los últimos años, resaltando que el objetivo es consolidar las inversiones y la llegada de más productos paraguayos al país asiático.

Indicó que hubo un aumento de las exportaciones de carne bovina y la visita de inspectores de Taiwán para una auditoría que lleve a la pronta habilitación de la carne porcina para su exportación.

Recordó además, que unos 10 empresarios paraguayos participaron de la Feria Food Taipei, realizada en la última semana de junio, buscando ampliar la oferta de exportación.  Con la designación del nuevo embajador paraguayo en Taiwán, Carlos José Fleitas Rodríguez, dijo que permitirá trabajar en el impulso de las inversiones y el comercio entre ambos países.

“Esta es una relación fructífera. Son 65 años de amistad entre los dos países que se acompañan con el único fin de desarrollo, yo creo que es el elemento que nos une. Taiwán es un país único, es un Estado y nadie puede negar que en esa isla un total de 23 millones de habitantes deciden de forma democrática y libre su destino y es la 21a. economía a nivel mundial y tiene un desarrollo integrado en todos los aspectos”, dijo el diplomático.

Detalló que Taiwán tuvo su fundación 1911 como resultado de la búsqueda de independencia y una mayor modernización. Luego de la fundación pasaron 30 años de guerra civil. “Tiene su propio gobierno, es un Estado independiente. Hoy en día representa la insistencia de los valores democráticos y el libre mercado como la libertad de las expresiones”, resaltó el embajador sobre la cooperación mutua.

Facebook Comentarios

Compartir