
*Iche Arrúa, enfermo cardiaco vive tirado en una pieza en Ciudad del Este
La distribución de la herencia dejada por el doctor Romilio Arrúa, fallecido en el 2016, sería la causa de una “guerra” entre hermanos, atendiendo a la cantidad de bienes y dinero que había dejado su padre. Esto denunció Arsenio “Iche” Arrúa y dijo que sus hermanos le dieron la espalda, pese a que está con graves problemas de salud y requiere de una urgente intervención quirúrgica.

El hombre está, prácticamente tirado, en una pieza precaria de un inquilinato del microcentro de Ciudad del Este, sin poder moverse por si mismo y con edemas en las piernas y otras partes del cuerpo. Debe someterse a una cirugía para la colocación de dos by pass y stents, atendiendo a que tiene problemas cardiacos severos.
Pero el hombre no dispone de recursos económicos y denunció que sus hermanos, todos de buen pasar económico, le dieron la espalda, entre ellos la senadora por el Partido Patria Querida Georgia “Nani” Arrúa. Incluso, expresó que su otra hermana, Lorena Arrúa, dueña del colegio del Sol, le negó un préstamo de G. 900 mil, indicándole que no disponía de ese dinero.
Por sus expresiones, “Iche” vive mediante la solidaridad de sus amigos, quienes están haciendo una colecta para comprar los insumos requeridos para su cirugía y así poder ir a un hospital público de Asunción para una intervención quirúrgica, que puede ayudarlo a retomar la normalidad en su vida.
Millonaria herencia
Tres días después de la muerte de su padre, en el 2016, se abrió la sucesión y según Arsenio Arrúa, a él no lo incluyeron como heredero, pero sí a sus demás hermanos. Sin embargo, admitió que un edificio en la capital del país le fue cedido por sus padres para que remodelara, pero luego la madre le había reclamado el dinero de los alquileres de los apartamentos.
Añadió que hace un año el juez ordenó la distribución de los bienes, pero se obviaron incluir en la sucesión vehículos, terrenos y dinero que había en bancos y cooperativas. Se hizo el urgimiento, pero esto siempre obviado. Además, se presentó una supuesta cesión de derechos donde dice que él ya no puede reclamar nada.
Mucho dinero
“Iche” puntualizó que él debería recibir US$ 3 millones de la herencia que dejó su padre, pero que existen muchas medias verdades en el caso, por ello él está peleando por lo que considera que le corresponde.
“Hace tres días hablé con mi mamá, después de un año y ella me reclamó también porque yo estoy pidiendo que se incluyan los bienes en la sucesión. Yo me enfermé y si ellos dicen que ya me dieron lo que me corresponde, creo que podrían ayudarme para mi tratamiento, pero tampoco eso hicieron”, sentenció.
Facebook Comentarios