Petropar baja desde este viernes el precio de la nafta y gas de uso doméstico

82
La petrolera estatal reducirá el precio de la nafta 88 octanos y del gas de cocina.

La petrolera estatal Petropar anunció a través de sus redes sociales que bajará el precio del gas de uso doméstico y vehicular. El costo reducido regirá desde este viernes 16 de setiembre. La determinación se produce tratando de contrarrestar el enojo de la ciudadanía porque no se reducen los costos de los combustibles.

 

Petropar hizo el anuncio en su cuenta de Twitter, donde menciona que bajará el costo del gas proveniente del producto que ofrece denominado “Ñande Gas”. Habitualmente se trata de la recarga de garrafas a los consumidores de este tipo de hidrocarburo.

El nuevo precio será de G. 4.250 por litro y se comenzará a vender con la rebaja desde este viernes 16 de setiembre a las cero horas, son G. 450 de reducción.

Se hace la aclaración que el nuevo valor se ofertará en todas las estaciones Petropar del país.

En medio de la presión ciudadana y de camioneros para que se reduzca el precio de los combustibles en por lo menos G. 1.000, el Gobierno busca paliar o calmar los ánimos con este beneficio. Actualmente los manifestantes ponen un plazo de 48 horas al Gobierno para solucionar el problema.

La reducción llegará a los que utilizan los cilindros para cocinar en las viviendas o locales comerciales gastronómicos y a los automovilistas que utilizan dicho combustible. En el caso del último grupo citado, la baja es de G. 250.

 

Petropar también bajará la nafta de 88 octanos

Prácticamente al mismo tiempo, Petropar hizo otro anuncio. A la baja del gas se le agrega la disminución de la denominada nafta “Kape 88″, que es del tipo más común de 88 octanos.

El nuevo costo de G. 7.850 por litro estará disponible al público desde este viernes a partir de la medianoche.

 

Facebook Comentarios

Compartir