Playa de Costanera de Hernandarias será rehabilitada en febrero

248
Los trabajos para la puesta en funcionamiento de la playa siguen sin pausas.

La playa Tacurú Pucú de la Costanera de Hernandarias será rehabilitada en febrero tras los trabajos de reacondicionamiento del centro recreativo, realizado para el disfrute de los visitantes. Este espacio ya había sido habilitado en el 2017, pero está clausurado para reformas.

 

Desde la Asesoría de Turismo de Itaipú Binacional anunciaron que se encuentran trabajando en el reacondicionamiento de la playa Tacurú Pucú, ubicada dentro de este recinto y con esto, su rehabilitación al público está prevista para febrero próximo.

La apertura de la playa se había realizado en diciembre del 2017. Sin embargo, fue clausurada debido a reformas.

Juan Azuaga, asesor de Turismo de Itaipú, explicó que son 450 metros de playa que podrán ser utilizados y aclaró que el acceso al agua no estará permitido. No obstante, se habilitarán varias actividades y áreas de esparcimiento.

“Según el cronograma de actividades la playa será habilitada al público en la quincena de febrero, una vez que se hayan culminado los trabajos de acondicionamiento. Los quinchos se terminaron de pintar, los baños también fueron reacondicionados. En estos momentos se está trabajando en lo que es la playa con el incremento de arena”, comentó.

 

Operativo playa

Azuaga resaltó que, en esta primera etapa, se contará además con cancha de tenis y vóley de playa; y que todo esto forma parte de un plan de acción que será progresivo en el marco del Operativo Playa Tacurú Pucú 2023.

Para el ingreso, el visitante deberá presentar su documento de identidad. Los menores de 16 años podrán ingresar al

lugar en compañía de un adulto y el cuidado de los objetos personales queda bajo entera responsabilidad de sus propietarios durante su permanencia en el sitio.

En la playa estará prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas de cualquier clase; así como gaseosas u otros refrigerantes en envases de vidrio; y de mascotas.

Facebook Comentarios

Compartir