Plazo para inscripción a becas de Itaipú cierra este miércoles

168
El periodo de inscripciones de los postulantes a las becas vence el 10 de enero.

El plazo para la inscripción al Programa Nacional “Becas Gobierno del Paraguay” cierra este miércoles 10 de enero. La siguiente etapa es el cotejo de información que concluirá con la lista oficial de postulantes habilitados para la prueba de competencias básicas de Matemática y Castellano. El examen está previsto para el 10 de febrero y tendrá lugar en 12 sedes, de manera simultánea.

Se recuerda que la Guía de Bases y Condiciones (GBC) de este proceso de selección, liderado por Itaipú Binacional, detalla los beneficios económicos establecidos para los nuevos adjudicados.  Los interesados pueden obtener más información sobre los programas de estudio elegibles, los requisitos de postulación y el proceso de solicitud en el sitio web oficial www.becasgobiernodelpy.info

Con el objetivo de brindar una oportunidad excepcional para los jóvenes que aspiran a avanzar en su educación superior, el Gobierno unificó la bolsa de becas en una sola ventanilla. Con un total de 5.000 cupos disponibles, esta convocatoria abarca una amplia variedad de carreras universitarias, técnicas y de formación docente.

De igual modo, el Programa Nacional de Becas busca fomentar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior y apoyar el talento paraguayo. Con la convocatoria 2024, se espera que un gran número de jóvenes puedan perseguir sus sueños académicos y profesionales sin preocupaciones financieras. 

Este año se habilitaron nuevas carreras y la diversificación apunta a otorgar una gama más amplia de carreras a los interesados en postular a la ayuda académica para el logro de sus objetivos profesionales. Entre las nuevas carreras habilitadas se encuentran Psicología; Licenciatura en Inglés y otras lenguas; Licenciatura en Ciencias de la Comunicación; Licenciatura en Letras; Licenciatura en Bilingüismo Guaraní Castellano; Artes Visuales; Danza; Música; Teatro; y otras.

A través de Itaipú, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), el Gobierno del presidente Santiago Peña adoptó en forma inédita esta inversión en educación que ronda los US$ 15 millones.

Facebook Comentarios

Compartir