Pobladores del Km. 24 Monday se reúnen con gobernador para exigir construcción de puente

1084
Los habitantes del lugar utilizan una precaria balsa para cruzar el río Monday.

Pobladores de la localidad de Pengo San Miguel de Minga Guazú y de Los Cedrales, ubicada en el Km. 24 Monday, mantuvieron ayer una reunión con el gobernador de Alto Paraná, César Labdy Torres y otras autoridades locales, para clamar nuevamente por la construcción de un puente para ambas comunidades. Dicho pedido ya lleva más de 20 años y hasta ahora no obtienen respuesta. Los pobladores del lugar se ven obligados a utilizar una vetusta balsa, que está muy deteriorada, así como precarias canoas para trasladarse a sus lugares de trabajo, educativos, o incluso a los centros de salud, poniendo en peligro sus vidas y sus bienes. Exigen que el Ministerio de Obras los beneficie con el ansiado proyecto.

El encuentro fue realizado en Km 24 Monday de esta localidad, donde además participaron concejales departamentales y distritales, quienes fueron invitados por los pobladores incluso a realizar la travesía del río en la balsa que utilizan a diario, para conocer la situación precaria en que se encuentra. 

Los vecinos indicaron que, pese a las declaraciones de emergencia distritales y departamentales del proyecto, que habían logrado en las corporaciones legislativas locales, y la misma Gobernación, no han tenido respuestas por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Gobierno Nacional. 

Aprovecharon asimismo, para pedir el mejoramiento de los caminos de la zona, pues siguen siendo de tierra, lo que dificulta el tránsito en días con precipitaciones, quedando los pobladores desconectados de otras localidades aledañas. 

Remarcaron que, la principal preocupación es que diariamente, niños, adultos y ancianos deben utilizar la balsa muy deteriorada y precarias canoas para trasladarse de un municipio al otro, poniendo sus vidas en peligro. 

Según los datos, la balsa les había sido entregada en el año 1993, por lo que se encuentra totalmente desgastada, con serios daños en su estructura, incluso, ya fue arrastrada por la correnteza en algunas ocasiones, donde varios pasajeros llegaron a ahogarse, también se perdieron muchos bienes, como camiones, automóviles y motocicletas, que cayeron al cauce hídrico por la falta de protección.  

El jefe departamental se comprometió en acompañar el pedido, y remarcó la importancia del mismo, ya que beneficiará a varias familias de ambos distritos que deben utilizar la precaria y peligrosa balsa para conectarse; “sin lugar a dudas la construcción de este puente traerá desarrollo y progreso a toda esa región del Alto Paraná”, sostuvo Torres.

Facebook Comentarios

Compartir