Premian a ganadores del concurso de lavado de manos en la Fundación Tesãi

320
El concurso tuvo duración de 30 días y participó todo el personal de blanco del Hospital del Área 2.

El Departamento de Infectología y Control de Infecciones de la Fundación Tesãi procedió a la premiación de los ganadores en el marco de la campaña “¡Yo me lavo las manos!, ¿Y vos?”. La iniciativa tuvo una duración de 30 días y pudieron participar todo el personal de blanco del Hospital del Área 2. 

 

Ganadores 

Primer Puesto: Lic. Mario Gómez, Servicio de Urgencias. 

Segundo Puesto: Lic. Irma Ortiz, Servicio de Urgencias.

El objetivo de la actividad es mantener las buenas prácticas y hábitos a fin de evitar enfermedades infecto-contagiosas, cumpliendo con todos los protocolos en normas de higiene y salubridad en los servicios y pabellones de internación. 

“Sumado de lunes a viernes y haciendo un recuento el compañero Lic. Mario Gómez se lavó las manos 45 veces en una mañana. En total en todo el mes fueron 949 veces, es merecidamente el ganador indiscutible”, precisó la Lic. Adolfina Martínez, integrante del Comité de Infectología. 

Premios 

 

Se presentaron tres servicios, la Lic. Gloria Inés Ojeda del pabellón de Internados Nº 5, la Lic. Laura Oporto Almirón, Pabellón de Internados Nº 4 y la Lic. Hermelinda Rolón Villalba del Servicio de Neonatología. 

Primer Puesto: Lic. Hermelinda Rolón Villalba con 566 puntos acumulados. 

Segundo Puesto: Lic. Laura Oporto Almirón con 560 puntos acumulados. 

 

Presentación de planillas en tiempo y forma 

En la oportunidad se presentaron 11 Servicios que arrimaron sus planillas en orden y en tiempo, siendo el Servicio de Urgencias el de mayor puntaje con el Lic. Mario Gómez con 949 puntos acumulados. 

Estuvieron presentes en el acto de premiación el Dr. Federico Lacarruba, infectólogo, Lic. Rosa Duarte, jefa del Departamento de Enfermería de la Fundación Tesãi, el Lic. Edgar Mena, Lic. Nelson Santander, jefe de Enfermería del Servicio de Urgencias y personal de blanco en servicio. 

 

Puntajes

El Servicio de Hemodiálisis obtuvo el mayor puntaje con el Lic. Fernando Ortellado con 408 puntos. En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCO), obtuvo la mejor calificación la Lic. Raquel López con 357 puntos. En el servicio de UTI-A le correspondió a la Lic. Gloria Ramírez con 278 puntos. Pabellón 1 quedó para la Lic. Shirley González con 334 puntos, Pabellón 5 con la Lic. Jessica Núñez con 239 puntos. Le sigue el Servicio de Esterilización donde se adjudicó el puntaje máximo la Lic. Alice Tuczen con 150 puntos. El ganador del sector de Ambulancias fue el Lic. Jorge Lezcano con 170 puntos y en el Servicio de Neonatología ganó con el mejor puntaje la Lic. Nancy Núñez con 415 puntos acumulados. 

 

Competencia transparente 

Para el desarrollo de la competencia se entregó una planilla de registro en cada Servicio en donde se dejó constancia del personal que más veces se lava las manos. Esta planilla fue llenada exclusivamente por el encargado de Servicio o referente de turno.

“El proceso fue totalmente transparente, garantizando que todos compitan en igualdad de condiciones. Las licenciadas de cada sector evaluaron a sus encargadas”, sostuvo finalmente la Lic. Martínez.

Facebook Comentarios

Compartir