
Los hospitales Covid de la zona vuelven a registrar un leve repunte en la cantidad de internados. Según los datos, en el Pabellón de Contingencia del Hospital Regional de Ciudad del Este, actualmente, 9 pacientes están bajo cuidados médicos por el nuevo coronavirus; en tanto, en el Hospital Integrado Respiratorio del Instituto de Previsión Social (IPS), la ocupación de camas normales es del 20%, mientras que en la Unidad de Terapia Intensiva, 50% de las camas están ocupadas. Médicos muestran preocupación, ya que la mayoría de las personas que están internadas no están vacunadas contra el Covid-19.
La doctora Cristina Torales, directora del ala Covid del Pabellón de Contingencia del Hospital Regional de Ciudad del Este, informó a los medios que, habían cerrado el mes de julio con sólo 2 internados en el nosocomio a su cargo; pero lamentablemente, el lunes último (09) amanecieron con 9 pacientes en el pabellón Covid. Torales, reconoció que, además del incremento de casos, les preocupa el hecho de que ninguno de los hospitalizados está inmunizado contra el Coronavirus.
La médica precisó que, solo una persona que está bajo cuidados médicos en el centro asistencial, había recibido la primera dosis anticovid dos semanas antes de enfermar, se trata de una mujer de 84 años. Sin embargo, los otros 8 pacientes no cuentan ni con la primera dosis contra el mal.
En el Hospital Integrado Respiratorio del IPS sigue siendo sostenida la disminución de internados por Covid-19 con el 20% de ocupación de las 72 camas disponibles. Sin embargo, la ocupación de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) sigue siendo alta con un 50% de pacientes, de las 54 camas disponibles.
Como información positiva destacaron que, actualmente, ya hay días que el departamento no registra fallecidos. Los profesionales médicos destacan que, tanto la disminución de las internaciones, como de los fallecidos, es un efecto positivo de la vacunación. La inmunización, igualmente, influye en la disminución considerable de los casos graves, por lo cual, instan a la ciudadanía a recibir las dos dosis anticovid, de manera a lograr una mayor respuesta inmune contra el virus.




























Facebook Comentarios