Presentan concurso “Energía que mueve el Turismo” a la municipalidad de Hernandarias

378
El proyecto fue presentado por el equipo técnico de la Itaipú Binacional al intendente de Hernandarias, Nelson Cano.

Itaipú Binacional, a través de la Asesoría de Turismo, presentó este viernes (02) el proyecto de la primera edición del concurso interbarrial “Energía que mueve el Turismo” al intendente de Hernandarias, Nelson Cano. De la actividad, que se realizó en las instalaciones de la comuna hernandariense, participó el ingeniero Juan Azuaga, asesor de Turismo de la Binacional, acompañado por su equipo técnico.

 

Azuaga mencionó que la socialización del proyecto se realizó a fin de lograr el apoyo del ente gubernamental para que así la iniciativa sea un éxito. “Sabemos que el desarrollo del turismo depende mucho de que todos los actores territoriales estén en el proceso. Son 32 barrios habilitados, oficialmente se encuentran preinscritos seis barrios, pero otros ya están también en preparación”, refirió.

Resaltó la buena predisposición del jefe comunal y adelantó que, desde el sábado próximo, unos 100 jóvenes del último año de la carrera de Turismo de la Universidad Nacional del Este (UNE), al igual que alumnos del último año de la tecnicatura en Turismo del Colegio Takuru Puku, saldrán por los diversos barrios de Hernandarias a socializar el proyecto, casa por casa.

Por su parte, Nelson Cano, intendente de Hernandarias, dijo que están muy contentos con el emprendimiento y aseveró que es un respaldo de la Binacional para con el turismo local. “Esta reunión fue muy fructífera, es lo que hacía falta hace bastante tiempo. Con el trabajo del Ing. Azuaga y su equipo técnico logramos llegar a un consenso con relación al proyecto. Ahora queda empezar a trabajar y esperar que todos los barrios se sumen, que estoy seguro lo harán. Agradezco el apoyo de ITAIPU para con la comunidad de Hernandarias”, destacó.

El concurso interbarrial “Energía que mueve el Turismo” está dirigido a vecinos de todas las edades, quienes deberán conformar equipos barriales de uno o hasta tres barrios para participar de las diferentes competencias interbarriales, que incluyen deporte (fútbol de campo y de salón; hándbol; y vóley femenino y masculino); medio ambiente (limpieza, hermoseamiento, equipamiento e intervención artística de un espacio público de elección) cultura general (competencia de preguntas y respuestas), expresión artística (canto, danza, performance, instrumentos o dramatización) y turismo.

El barrio ganador del concurso será premiado con el equipamiento de una plaza, parque o espacio público, la dotación de equipos informáticos y la realización de una fiesta cultural en la comunidad.

Las bases y condiciones del concurso se encuentran disponibles en el link http://bit.ly/BasesyCondiciones-ConcursoBarriosHernandarias mientras que el formulario de inscripción en el siguiente enlace ttp://bit.ly/Pre-inscripci%C3%B3n-Barrios-Hernandarias Posteriormente, se realizará la selección de los barrios que competirán. Según el calendario previsto, las competencias iniciarán en septiembre próximo y concluirán a fines de noviembre.

Facebook Comentarios

Compartir