Presentan programa de actividades para la festividad de San Blas y aniversario de Ciudad del Este

330
El obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, monseñor Guillermo Steckling, participó de la presentación.

El próximo 24 de enero se inician las celebraciones en el marco de la festividad de San Blas y el 65º aniversario de la fundación de Ciudad del Este. Para anunciar las actividades, autoridades religiosas y miembros de la organización brindaron más detalles durante una conferencia que se realizó este viernes, en el salón parroquial.

 

Una serie de eventos previos se anuncian en celebración a la festividad de San Blas, patrono de Ciudad del Este y el aniversario del municipio, que cumplirá 65 años de fundación el 3 de febrero; así también se mencionó que la sede episcopal festejará 53 años de labor. El lema de este año es “Al instante se pusieron en camino a anunciar a Cristo”.

El programa establece que el lunes 24 de enero, al mediodía, se darán inicio a los festejos, con el rezo del Ángelus, a cargo del monseñor Guillermo Steckling, obispo de la Diócesis de Ciudad del Este. El novenario con el rezo del rosario y la misa están marcadas para las 18:00 y 19:00, respectivamente; mientras que al término se procederá a la bendición de gargantas.

Las celebraciones eucarísticas contarán con la presencia de obispos invitados de varios puntos del país, como los monseñores Pedro Collar (San Juan Bautista de las Misiones), Adalberto Martínez (Villarrica), Amancio Benítez (Benjamín Aceval), Ricardo Valenzuela (Caacupé), Francisco Pistilli (Encarnación), Edmundo Valenzuela (Asunción), entre otros.

En tanto, en el día de la festividad de San Blas se anuncia procesión con la imagen, cuya concentración de fieles será a las 07:00, frente a la Catedral, para luego proseguir a las 08:00 con la misa central.

 

Festival artístico

En cuanto al festival artístico que todos los años se celebra en la explanada de la iglesia al término de cada encuentro religioso, se anunció que este año solo serán cuatro días de presentaciones y no ocho, como se hacía en periodos anteriores. José “Papi” Ovelar,

coordinador, explicó que la organización está a cargo del Consejo Económico de la diócesis y que la falta de disponibilidad de recursos es uno de los motivos de la disminución de los días.

“Se contrató a artistas regionales de referencia, quienes estarán animando los cuatro días de fiesta, a partir del domingo 30 de enero hasta la serenata del día 2 de febrero. También vendrán artistas de Asunción y tendremos un atractivo internacional, que será un grupo católico, específicamente el padre Paulo Souza y su banda de músicos”, detalló Ovelar.

Por su parte, Derlis Chávez, integrante del Consejo Económico, contó que la municipalidad, a través del intendente Miguel Prieto, se comprometió a realizar aportes para la celebración.

 

Mensaje del obispo

La conferencia contó con la presencia del monseñor Guillermo Steckling, quien dio un mensaje a la feligresía, mencionando que la fe ha sido puesta a prueba en estos últimos tiempos. “Las fiestas de la iglesia tienen por objetivo recordarnos que Dios existe, que Cristo superó la muerte y así llenarnos de una inmensa esperanza, gracias al espíritu divino”.

Expresó que la población no ha estado viviendo tiempos normales y que San Blas también pasó por periodos difíciles. “Nuestro santo patrono también vivió tiempos difíciles, en su época, hace 17 siglos. Él vivía la búsqueda de Dios, cuidaba como médico de los enfermos y hasta hoy es invocado en los males de la garganta; como obispo tuvo que enfrentar la persecución y finalmente murió mártir”.

Facebook Comentarios

Compartir