Presidentes de seccionales de CDE piden expulsión de la ANR de Javier Zacarías por “alta traición” al partido colorado

684
Facsímil de la nota presentada a Pedro Alliana por los dirigentes de base de Ciudad del Este.

Un grupo de presidentes de seccionales de Ciudad del Este, todos ex aliados y dirigentes del senador Javier Zacarías Irún, presentaron al presidente de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Pedro Alliana, una nota en la que solicitan la expulsión del mismo, quien además es vicepresidente 3º del partido. 

 

El motivo alegado por los mismos es la “alta traición” a la causa republicana y por “violar los estatutos partidarios”. Los mismos le cuestionan a Zacarías Irún el hecho de haber acusado al candidato colorado a la intendencia de Ciudad del Este de estar involucrado con el narcotráfico, y de que está financiado por este tipo de hechos delictivos. En la nota afirman que Zacarías insta a no apoyar al candidato colorado a la intendencia, y que supuestamente está instando al apoyo a otro candidato al cargo. Los mismos, entre las pruebas presentadas, muestran capturas de pantalla de publicaciones hechas en medios de comunicación y redes sociales, entre ellas las acusaciones de Zacarías Irún contra Ulises, y el apoyo de algunos supuestos “zacariístas” a Miguel Prieto, en este caso el más notorio el del concejal Miguel Coronel, quien hace 2 años apoya abiertamente a Prieto, y se ha manifestado ya fuera del equipo de ZI desde la pasada intervención del municipio que terminó con la destitución de Sandra Zacarías. 

Los firmantes de la nota son el presidente de la seccional 1, Blas Darío Domínguez, de la seccional 3, Ramón Salcedo, de la seccional 5, Carlos “Yemita” Rodríguez, de la seccional 6, Alcides Yrigoyen, de la 7, Fernando Bentos, de la seccional 9, Alba Snead, de la 10, Lino Meza, y de la 16, Antonio Arce, todos ex adherentes fanáticos de ZI.

Facebook Comentarios

Compartir