Prieto admite que Esteban Wiens es un rival de riesgo

1124
Miguel Prieto, candidato independiente./Esteban Wiens, postulante colorado por RUC.

El candidato que busca el “rekutu” a la intendencia de Ciudad del Este, Miguel Prieto, admitió, públicamente, que el postulante a la jefatura comunal paranaense, el colorado Esteban Wiens, es un rival de riesgo, porque según el mismo, es una persona sin manchas, con antecedentes limpios y que reúne los requisitos que el pueblo quiere. “A Ulises (Quintana) será fácil ganarle, pero a Esteban (Wiens) será una lucha mucho más difícil”, señaló el hoy renunciante titular del ejecutivo municipal local.

 

Prieto, quien pugnará por un segundo periodo a la intendencia municipal de la capital del Alto Paraná, por un sector independiente, afirmó que el postulante a la jefatura comunal paranaense por el movimiento regional Renovación y Unidad Colorada (RUC), el joven Esteban Wiens, es un rival de peligro, en caso de ganar las internas republicanas, el próximo 20 de junio del corriente año.

El renunciante jefe comunal paranaense, hoy buscando un segundo periodo de gobierno municipal por un movimiento independiente, durante una entrevista periodística, fue claro al reconocer, que Wiens será un rival mucho más difícil de derrotar, que los demás postulantes colorados, “porque no hay de donde prenderse de él”, argumentó Prieto, quien goza de una aceptación electoral importante, a pesar de estar denunciado por mal manejo de gestión administrativa, especialmente por grosera sobrefacturación en adjudicación de obras.

Es bueno recordar que Prieto ganó las elecciones pasadas con votos colorados, tras la caída del poder del nefasto clan Zacarías, situación que caló una profunda herida en la ciudadanía esteña, que vivió durante 18 años bajo el yugo autoritario de este grupo político, que manejó la institución municipal como un negocio privado. Esta situación fue muy bien aprovechada por Prieto, para captar los votos de colorados e independientes descontentos, que estaban cansados del manejo corrupto en la administración comunal local.

Pero hoy el tablero político es diferente y la lucha por el poder municipal de los candidatos pasará necesariamente por la confianza que puedan ganar por parte de la ciudadanía. La gente está cansada de autoridades deshonestas y corruptas, que solo llegan al cargo pensando en los beneficios personales y no para generar un mejor bienestar al pueblo. Un eventual “rekutú” de Prieto, dependerá de quien triunfe en las internas de la ANR, de aquí a 9 días.

Facebook Comentarios

Compartir