Primera Plana cumple 18 años

2242

El diario digital Primera Plana recuerda hoy, viernes, 18 años de fundación. El 7 de julio del 2005 apareció por primera vez a la luz pública nacional y a pesar de las enormes dificultades enfrentadas a lo largo de estos años, Primera Plana continúa manteniéndose firme en sus principios e ideales, como aquel primer día de su creación. El medio nunca claudicó en su línea editorial, tratando siempre de  honrar el compromiso asumido ante la ciudadanía altoparanaense y paraguaya.

 

Este periódico digital (que durante 14 años fue impreso), pese a los vaivenes, trató siempre de transitar por el sendero de la tolerancia y la verdad. Y en esa tesitura nunca renunciará a la coherencia, especialmente en una nación donde, debemos admitir, la moneda corriente es la corrupción; donde la ética y la moral sólo están en los papeles. En medio de esta lacerante realidad, se debe mostrar temple y firmeza, y evitar de no sucumbir ante los poderosos del poder fáctico y oculto.

Todos estos antivalores no hicieron mella en el compromiso asumido por Primera Plana, que sigue y seguirá en esa férrea línea de coherencia y compromiso con la patria.

Esta posición irrenunciable hizo aún más difícil el sostenimiento del medio, que a pesar de sortear varias tormentas, continúa con suficiente aire, para seguir bregando por un Paraguay mejor y más justo.

Hoy, en esta fecha tan especial para Primera Plana, todos quienes componemos este medio, nos sentimos más comprometidos para seguir colaborando desde donde nos toque hacer, por un país más justo, solidario y menos corrupto. 

Continuaremos enarbolando la bandera de la libertad de expresión y de opinión, valores fundamentales para construir el Paraguay soñado por todos los paraguayos de bien. No se debe perder la esperanza de que alguna vez disfrutemos de la nueva aurora, en un país diferente. 

Finalmente, queremos aprovechar esta grata conmemoración para compartir con nuestros respetados lectores este nuevo aniversario, y en especial nuestros agradecimientos a los auspiciantes, compañeros de trabajo y a quienes hicieron posible el nacimiento de este medio periodístico. ¡Salud!

Facebook Comentarios

Compartir