Proyecto de Costanera Municipal de Hernandarias queda cancelado por falta de autorización de Itaipú

221
Los trabajos en el sitio se iniciaron en 2021 y estaban a cargo de la Gobernación de Alto Paraná, y ante la negativa de la binacional, los recursos presupuestados para la obra fueron redireccionados a otros sectores.

El proyecto de construcción la Costanera Municipal de Hernandarias, al margen del lago de Itaipú, en esta ciudad, impulsado por la Gobernación de Alto Paraná, quedó cancelado por falta de autorización de la Itaipú. La obra incluso se había iniciado con la remoción de tierras en el año 2021 y estaba prevista culminar en abril de 2022.

 

El sector donde se proyectaba la playa municipal está localizado al lado del complejo turístico de la Costanera de Hernandarias, construido y manejado por la Itaipú Binacional.

El año pasado, el gobernador Roberto González  y el intendente Nelson Cano, habían anunciado la construcción de una costanera municipal, con 400 metros lineales de playa, a orillas del lago de Itaipú.

El proyecto fue presupuestado en G. 1.425 millones y contemplaba, además de la playa, un parque infantil, camineros, arborización, baños sexados, un gimnasio al aire libre, entre otras mejoras. La obra había arrancado en octubre de 2021 con la remoción de tierras y su culminación estaba prevista para abril de 2022.

Sin embargo, el proyecto quedó cancelado por la falta de autorización de la Itaipú, dueña de la franja de dominio del lago.

Clide Mereles, secretario de Obras de la Gobernación, dijo que desde la Itaipú le habían comunicado que en el mismo sector donde se proyectaba la playa municipal la entidad binacional pretende ejecutar otro proyecto.

Los recursos del Gobierno Departamental inicialmente presupuestados para la playa municipal fueron redireccionados para otros proyectos, principalmente para mejoras viales en Alto Paraná.

Facebook Comentarios

Compartir