Proyecto de iluminación navideña del Puente de la Amistad será financiado por Itaipú

340
La iluminación total y conjunta del Puente de la Amistad se convertirá en una nueva atracción turística de la zona.

Una comitiva de la ciudad brasileña de Foz de Yguazú presentó a representantes de instituciones públicas y comerciantes de Paraguay el proyecto denominado “Navidad de Aguas y Luces”, que busca iluminar el Puente de la Amistad durante las fiestas de fin de año. El plan será financiado con recursos de ambas márgenes de la Itaipú Binacional.

 

Un encuentro entre representantes de ambos países se desarrolló en la sede de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, ocasión en que los brasileños hicieron la presentación del proyecto y sus beneficios para la región fronteriza.

Explicaron que el plan consiste en una iluminación total y conjunta del Puente de la Amistad, con recursos de la Itaipú Binacional.

La idea de iluminar la pasarela internacional surgió durante una reunión en Foz de Yguazú, de la cual participaron representantes de Codefoz, el Consejo de Desarrollo Económico, Social y Medioambiental de Ciudad del Este y las autoridades municipales de la ciudad brasileña.

Teniendo en cuenta que la vecina ciudad brasileña estaba organizando la decoración de la ciudad con luces navideñas, la comitiva paraguaya sugirió que ese proyecto se extienda al Puente de la Amistad.

La presidenta del Consejo de Desarrollo Económico, Social y Medioambiental de Ciudad del Este, Linda Taiyen, garantizó que Paraguay hará el mayor esfuerzo para que las luces no solo sean un símbolo de Navidad, sino también uno de integración entre ambos países.

Facebook Comentarios

Compartir