Proyecto de Itaipú continuará ayudando a personas vulnerables a mejorar su calidad de vida

209
La Entidad seguirá entregando sillas de ruedas y otros equipamientos especializados.

En el marco de su responsabilidad social, Itaipú Binacional celebrará un nuevo convenio con la Fundación Solidaridad para ayudar a personas vulnerables a mejorar su calidad de vida con la entrega de sillas de ruedas y dispositivos de apoyo. La contribución de la Entidad a esta iniciativa se renueva en forma anual, desde el año 2015, y ha beneficiado a más de 8.000 compatriotas de diversos departamentos del país. 

 

La Asesoría de Responsabilidad Social es el área gestora del proyecto denominado “Entrega de sillas de ruedas y ayudas técnicas en el ámbito social para mitigar las necesidades de personas con discapacidad de sectores vulnerables, mejorando su calidad de vida y la de su familia”. 

Para su implementación, el director general paraguayo de Itaipú, Manuel María Cáceres, autorizó la asignación de recursos financieros de la Entidad por valor total de G 3.266.216.746. El plazo de ejecución es de 24 meses, a partir de la firma de la orden de inicio. 

Mediante la ejecución del referido proyecto, las personas con discapacidad física y neurológica en situación de vulnerabilidad podrán acceder a una mejor calidad de vida, mejorar su movilidad y volverse autosuficientes. Asimismo, permitirá entrenar, capacitar y orientar a sus familiares para extremar cuidados y minimizar la mayor cantidad de riesgos.

Al final del proyecto, se esperan los siguientes resultados: 1.680 personas con discapacidad evaluadas; y 42 jornadas con profesionales técnicos de evaluación y orientación para personas con discapacidad. Asimismo, se busca entregar 1.176 sillas de ruedas equipadas (tipo standard – activa todo terreno) a personas con discapacidad, adecuadas a sus patologías y contextos. Por último, se contempla la entrega de otras 420 ayudas técnicas, tales como andadores, muletas axilares, muletas canadienses, cojín anti escaras y bastón.

Facebook Comentarios

Compartir