Puente de la Integración alcanza 71,5% de ejecución

225
La torre principal en el margen brasileño está terminada, con 190 metros de altura, mientras que la torre principal en el lado paraguayo ya llega a 175 metros.

El Puente de la Integración que unirá las localidad de Presidente Franco y Foz de Yguazú alcanzó en el mes de octubre el 71,5 % de ejecución, con las obras a este ritmo acelerado prometen terminar su construcción en setiembre de 2022. El día de ayer (25) iniciaron la instalación de las dovelas de la calzada en el lado paraguayo.

 

Las dovelas son estructuras metálicas que van unidas una con otra a través de soldaduras especiales. Sobre las mismas van las losas prefabricadas que forman la calzada del cruce internacional.

El lado paraguayo y el lado brasileño se compondrán de 17 dovelas cada uno (34 en total). Las estructuras contarán con sus respectivos tirantes en cada extremo, a fin de sostenerse en elevación y soportar el peso de los camiones y automóviles que cruzan por la vía. Cada una demandará un plazo de 15 días para ser montada completamente. Para ajustarlas, se utiliza un moderno sistema denominado “dispositivo de lanzamiento”, construido exclusivamente para este fin. La estructura de hierro pesa 95 toneladas y sus dimensiones son: 11,5 metros de largo, 15 metros de ancho y 2,50 metros de alto.

Según estiman, la obra estará lista para su inauguración en setiembre del 2022, mientras tanto, se aguarda que inicien efectivamente las obras complementarias en Presidente Franco de modo a poner la ciudad a tono con la enorme estructura que implica la pasarela internacional.

Facebook Comentarios

Compartir