Puente de la Integración se habilita el 12 de diciembre

245
Actualmente se realizan los últimos trabajos previos a su inauguración.

El Puente de la Integración, entre las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Yguazú (Brasil), obra financiada por la Itaipú (lado brasileño) por valor de US$ 84 millones, será inaugurado el próximo 12 de diciembre por los presidentes Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro. Así lo confirmó este viernes el jefe de Estado durante la conferencia de prensa que dio en el distrito de Capitán Miranda, en el departamento de Itapúa, donde cumple con una jornada de trabajo.

 

Se trata de una infraestructura de tipo mixto (hormigón y metal) atirantado, que tiene 760 metros de largo, con columnas principales de 180 metros de altura y con un vano central (espacio que queda entre los dos pilares por donde pasa el cauce de navegación del río) de 470 metros de ancho y más de 60 metros de alto sobre crecidas máximas de agua.

El presidente celebró que luego de 57 años, Itaipú hace posible la construcción de un segundo puente internacional con el Brasil que, por su estratégica instalación fronteriza, traerá dinamismo económico creando un nuevo polo de desarrollo regional.

Facebook Comentarios

Compartir