Puente de la Integración sería inaugurado en noviembre próximo

181
Actualmente el segundo puente sobre el río Paraná registra un 91% de avance en las obras.

Fue lo que afirmó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, luego de haber cruzado sobre el Puente de la Integración, el día de ayer (31)  para una visita técnica y tras haberse encontrado en la frontera con su par, Jair Bolsonaro. La construcción de la pasarela internacional se inició en el 2019 y, conforme señaló el mandatario, para noviembre del 2022 está prevista su culminación en un 100%. En estos momentos la obra registra un 91% de avance. 

 

Conforme informaron, actualmente se desarrollan sin pausa los trabajos correspondientes a la última etapa del Puente de la Integración, que la constituyen las soldaduras especiales, la colocación de losas prefabricadas y hormigonados; además se realizan las terminaciones que comprenden la carpeta asfáltica, el sistema de iluminación, las defensas tipo New Jersey, barandas antisuicidios, entre otros.

“Este proceso va a establecer una integración con el Brasil. Esto es incalculable, es la primera vez que Itaipú financia una obra de esta envergadura”, dijo durante el recorrido Mario Abdo Benítez.

El presidente informó además que, el Gobierno está encarando las obras complementarias de acceso al puente, para lo cual tiene comprometidos 220 millones de dólares.

Facebook Comentarios

Compartir