Realizan actividades deportivas y recreativas en playa Tacurú Pucú de Hernandarias

167
Todos los fines de semana se llevan a cabo varias actividades en la recientemente habilitada playa.

La Playa Tacurú Pucú, ubicada en Hernandarias e inaugurada recientemente, ofrece diferentes actividades al público en general los fines de semana, para disfrutar del tiempo libre en familia o con amigos.

 

La zona fue reacondicionada e inaugurada recientemente por Itaipú Binacional y las propuestas turísticas cuentan con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y de la municipalidad de Hernandarias. Entre los eventos ofrecidos se destacan clases experimentales, clases de zumba y taller educativo para niños, todos de acceso gratuito.

El sábado pasado hubo clases de zumba con la instructora Zin Jazmin Rodas Clase, a partir de las 18:30; la actividad estuvo abierta a personas de todas las edades, se aconsejó llevar ropa y calzados cómodos. Ya el domingo 26 de marzo hubo sesiones experimentales de Beach Tennis, a partir de las 16:00. Así también, se contó con la actividad educativa “La Aventura del Kaninde”, para los más pequeños, a partir de las 13:00.  

 “La Aventura del kaninde” es una propuesta impulsada desde la División de Educación Ambiental de la Binacional. Se trata de un juego que representa la situación de vulnerabilidad del gua’a kaninde (guacamayo azul y amarillo) que, ante la destrucción de su hábitat, y representado por cada participante, emprende su vuelo en busca de un nuevo hogar.

En su camino se encuentra ante diversas situaciones desfavorables y otras que lo ayudan a avanzar, lo que hace del juego un desafío para llegar hasta un nuevo recinto, seguro y tranquilo para vivir. La Playa Tacurú Pucú forma parte de los atractivos que ofrece la Entidad al público y fue declarada de interés turístico por la Senatur.

El lugar cuenta con un amplio balneario, canchas de arena, parques infantiles, canchas de beach tenis (tenis de playa) y vóley. Igualmente, tiene plaza de eventos, quioscos, quinchos para disfrutar de un asado o aperitivos; espacios de lectura; y lugares acondicionados para compartir tereré o mate, entre otras actividades. 

La iniciativa busca promover el desarrollo turístico en la zona y, de esta manera, generar oportunidades de desarrollo económico al municipio y a sus habitantes. Por ende, el nuevo espacio dispone de actividades y atractivos durante toda la temporada, no solo en la época veraniega. Las visitas pueden realizarse sin agendamiento previo de jueves a domingo, de 10:00 a 21:00 horas.

Facebook Comentarios

Compartir