Realizan hoy “Gran Feria Costanera de Hernandarias” con 40 expositores

235
La feria con productos de horticultura, comidas típicas, artesanías y música se realizará en la Costanera de Hernandarias a partir de las 10:00 horas.

La Itaipú Binacional, a través de la Asesoría de Turismo, en conjunto con la Municipalidad de Hernandarias, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Oficina Regional de Extensiones Agraria y Ganadera (DEAG) habilitan hoy (09) la “Gran Feria Costanera Hernandarias”. La actividad, que reunirá a unos 40 expositores, se realizará en la Costanera de Hernandarias a partir de las 10:00, y para las 18:30 se prevé un momento cultural a cargo de artistas locales.

 

En el lugar se ofertarán huevos caseros, lechones, gallinas caseras, carne de oveja, hortalizas, verduras y frutas. Además, de artículos como poyvi, encajeju, cartera, mochila de cuerina y zapatilla para hombre y suecos de cuero, hamaca, mantelerías y tapetes. También se contará con productos como poroto, manteca peky, habilla, poroto peky, almidón, tomate, pimiento, mandioca, verdeos en general, variedad de comidas típicas y tradicionales, flores y plantas, entre otros.

Juan Azuaga, asesor de Turismo de la Binacional, explicó que de la actividad participan productores de diferentes zonas de Alto Paraná. “La expo se enmarca dentro del proyecto Energía que mueve el Turismo que está siendo impulsado desde la Binacional. Este evento, se diferencia de las anteriores ferias porque contará con la presencia de artesanos de la zona y también con un show artístico con talentos locales”, comentó.

De la Gran Feria de Hernandarias participan 20 productores de horticultura, así como hortigranjeras, además se contará con unos 20 emprendedores, entre ellos artesanos de la zona que ofertarán suvenires entre otros productos. En total se cuenta con 40 stand con diferentes productos.

“Estamos agregando un plus al atractivo turístico de la Costanera de Hernandarias, que justamente es nuestro atractivo con mayor cantidad de visitantes en lo que va del año, desde aquí potenciar la venta de los productos fabricados por emprendedores y agricultores de la zona. También acercarle como un atractivo a los visitantes que tenemos, se aprovechará las visitas a la represa, los turistas quienes tendrán la opción de visitar la feria”, acotó.

La feria contará con un momento cultural, con la presentación del ballet municipal de Hernandarias, Gloria Silva, Líder Ojeda, la Orquesta Sinfónica de Hernandarias, entre otros, quienes deleitarán con buena música a los visitantes de la feria, a partir de las 18:30. Inicialmente esta feria, realizada en forma conjunta entre autoridades locales, nacionales y la Binacional, se realizará una vez por mes.

Facebook Comentarios

Compartir