Reclaman larga espera para control migratorio en la aduana brasileña

226
Los viajeros deben esperar varias horas en Migraciones de Foz de Yguazú.

Una larga espera deben soportar los viajeros que cruzan el Puente de la Amistad, entre Paraguay y Brasil. La enorme fila se registra en el puesto de control del lado brasileño. Los viajeros llenaron las redes sociales de reclamos.

Un gran movimiento de viajeros se registra en la zona fronteriza entre Paraguay y Brasil, en el Puente de la Amistad. En el lago brasileño se formó una extensa fila donde la demora se extiende hasta seis horas.

Según reporte de los viajeros, la excesiva lentitud para hacer los trámites se debe a que solo dos agentes de la Policía Federal están presentes para hacer los registros migratorios.

La zona primaria de Foz de Yguazú continúa de viajeros todos los días, en su mayoría paraguayos. Las personas que deben cruzar al Brasil hacia algún destino de más de 50 kilómetros de la frontera deben hacer sus trámites de migración de ingreso. Igualmente, al regresar deben hacer la salida del país.

Cuando llegan buses de turismo con decenas de pasajeros, la fila crece de manera considerable, pues no hay una ventanilla diferenciada, por lo que se registra una demora de varias horas.

 

Miles de reclamos en las redes sociales

Muchos viajeros hicieron sus reclamos a través de las redes sociales. Piden a las autoridades del vecino país la designación de más funcionarios a fin de agilizar el trámite migratorio.

Queridos amigos del @Itamaraty_ES @ItamaratyGovBr y @LulaOficial , cada año los paraguayos gastamos en las bellas playas de su país más de USD 100.000.000,00. Pero en Migraciones de Foz de Yguazú ponen a un solo funcionario para los trámites de entrada y salida, basta de colas!”, publicaron en la cuenta Paraguayos En Auto a Brasil.

El posteo tuvo miles de reacciones, en las que los usuarios sumaron sus quejas por la situación en Foz de Yguazú.

 

Registro migratorio digital

Las personas que desean agilizar en alguna medida sus trámites de ingreso al Brasil pueden hacer un pre registro accediendo a un formulario virtual, a través de un código QR que está en un mural de la oficina migratoria en el lado paraguayo. Si bien esto no impide que vuelvan a formar la fila para validar su registro, agiliza el proceso.

Facebook Comentarios

Compartir