Reconectando a Taiwán con el mundo por medio de la OACI

309

En estos días se celebra en la ciudad de Montreal, Canadá la 41° Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), desde que comenzó la pandemia, este es el mayor evento de la OACI postpandemia, con el objetivo de promover la recuperación de la aviación civil y el tema es “Reconectar el mundo”. Hacemos un llamamiento a la OACI para que se reconecte con Taiwán en un esfuerzo colectivo por lograr el objetivo de un cielo sin fisuras.

Al promover la recuperación postpandemia y reconectar el mundo, es el mejor momento para que la OACI se vuelva a conectar con Taiwán. La CAA (Administración de Aeronáutica Civil de Taiwán) aspira a compartir su experiencia profesional participando de manera significativa y profesional en la OACI para promover sus contribuciones a la aviación civil internacional. La CAA de Taiwán ha comenzado a planificar un sistema de automatización de control de tráfico aéreo de próxima generación, el objetivo principal de ello, es contribuir a una mayor eficiencia de la navegación regional y mundial, de tal manera a cooperar con su experiencia de aviación con otros países, y espera poder aprender de ellos para mejorar la seguridad de la aviación.

Según la estadística, el Aeropuerto Internacional Taoyuan de Taiwán, el mayor del país, fue el cuarto aeropuerto más transitado del mundo para cargas aéreas internacionales en el 2020 y 2021.

Durante mucho tiempo, Taiwán ha sido un importante contribuyente a la aviación civil internacional, gracias a la prestación de servicios de aviación civil.

No obstante, este país, que es clave en Asia Oriental, continúa estando excluido de los encuentros y de las actividades de OACI, lo que va en detrimento de la seguridad de la aviación internacional, una lamentable situación que data de 1971, año en el que Taiwán perdió su representación en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La exclusión de Taiwán es incompatible con su importancia para el transporte aéreo civil internacional. Taiwán se toma muy en serio su responsabilidad de salvaguardar la seguridad de la aviación y por medio de sus importantes contribuciones apoyar al mayor desarrollo de la aviación mundial y al bienestar de toda la humanidad

El llamamiento de Taiwán para ser incluido en la OACI ha sido cada vez más reconocido por la comunidad internacional, es por ello que, pido reunir las voces de varias naciones y la de Paraguay para abogar por esta causa, para avanzar hacia un cielo sin fisuras.

Facebook Comentarios

Compartir