República de China (Taiwán) dona camión autobomba al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de CDE

274
Acto de entrega de la donación al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la capital departamental.

En la sede del Consulado de la República de China (Taiwán) se llevó a cabo el acto de entrega de llaves de un camión autobomba donado por el gobierno de la República de China (Taiwán) al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este.

Flamante camión autobomba donado por el gobierno de la República de China (Taiwán).

El cónsul general, Camilo Chang, dirigió el acto que contó también con la presencia del presidente general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, Cap. Gral. Armando Benítez, varios miembros de la corporación, diplomáticos y además estuvieron presentes miembros de la colectividad taiwanesa del Alto Paraná.

El vehículo será de gran ayuda para el cuerpo de bomberos, ya que permitirá mejorar su capacidad de respuesta ante las necesidades de la población de Ciudad del Este.

En el desarrollo del acto el cónsul destacó la labor y entrega de los bomberos, no solamente para combatir incendios y atender emergencias, sino también por el servicio a la comunidad en general. Manifestó que la intención siempre es ayudar a la población por medio de donaciones, aunque en este caso espera que el camión no sea utilizado, refiriéndose a su anhelo de que no existan siniestros que demanden su uso. 

Con la intención de hacer conocer a la comunidad esteña de que el cuerpo de bomberos cuenta con un nuevo móvil a su servicio se realizó un recorrido en el mismo por una parte de la ciudad, finalizando en la sede del cuartel del cuerpo de bomberos.

En la parte final del acto, el Cap. Benítez agradeció la importante donación, destacando la generosidad del gobierno y del pueblo taiwanés por medio de un certificado de gratitud. Además, como testimonio del reconocimiento público, hizo entrega al cónsul general, Camilo Chang,  al vicecónsul, Lucas Wei, vicecónsul y al cónsul Raúl Chen, una placa nombrándolos bomberos voluntarios honorarios.

Facebook Comentarios

Compartir