Roban piezas de vehículos estacionados en vacunatorio del Hospital Distrital

393
Las piezas fueron retiradas aprovechando que sus propietarios estaban en la fila para vacunarse.

Personas inescrupulosas hurtaron los picos inyectores de dos automóviles aprovechando que los propietarios estaban haciendo fila para vacunarse contra el Covid-19. Los bandidos llegaron hasta el estacionamiento del vacunatorio y realizaron el hurto ante la ausencia de guardias o agentes policiales en las inmediaciones. Ocurrió el miércoles (14) entre las 8 y las 14 horas sobre la avenida Don Bosco casi Mcal. Estigarribia, a metros del Hospital Distrital.

 

La Comisaría 8va, ubicada a escasas cuadras del centro asistencial, recibió las denuncias de Julia Graciela Sosa Silvero (40) y Nilda Raquel Gutiérrez Duarte (41) sobre el hurto de los picos inyectores de sus automóviles Toyota Premio y Toyota Allex respectivamente. Las dos mencionaron a los investigadores que dejaron sus vehículos estacionados en la calle a las 8:00 horas y se dirigieron hasta el Hospital Distrital para formar fila en el vacunatorio. A las 14 horas salieron contentas por recibir su dosis contra el Covid-19 y se encontraron con la desagradable sorpresa que fueron víctimas de bandidos. Las mismas hallaron el capot de sus vehículos abiertos y al verificar notaron que estaban faltando los picos inyectores.

 

Aumentan robos

Desde el año pasado los robos de piezas de vehículos, especialmente de los conocidos como “chilere”, aumentaron considerablemente en la zona Este. Eso debido a la falta de piezas de recambio en las casas de autopartes. En el 2020 algunas playas de vehículos “Vía Chile” fueron “visitadas” por bandidos que literalmente pelaron algunos automóviles expuestos a la venta, dejándolos sobre tacos. Los delincuentes roban las parrillas, faros, llantas, y ahora piezas del motor. También surgieron recientemente los especialistas en el robo de catalizadores, pieza bastante deseada por el paladio que posee en su interior y por el alto valor de reventa.

Facebook Comentarios

Compartir