Roberto González Vaesken descarta cualquier candidatura tras catastrófica derrota de la ANR en el Alto Paraná

139
El gobernador del Alto Paraná dijo que después de cumplir su mandato se alejará de la arena política.

El gobernador del Alto Paraná y líder del movimiento Renovación y Unidad Colorada (RUC), Roberto González Vaesken, descartó por completo postularse a cualquier candidatura posterior al término de su mandato como ejecutivo departamental. Esto lo mencionó tras la catastrófica derrota que tuvo el Partido Colorado en los cuatros municipios cabeceras del décimo departamento, es decir Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandarias. Realizó también un posteo en su cuenta del Facebook mencionando “Alto Paraná para los paranaenses, mensajito bien claro, viva el Partido Colorado”, publicó.

 

“Yo apoyé 11 candidaturas de intendentes a nivel departamental, de los cuales solo 5 ganaron, entonces eso me dice a mí que el Partido Colorado no está muy bien en el departamento. Me hubiera gustado ganar con mayor margen. Lo de Ciudad del Este, donde se centra la mayor cantidad de electores, una sola persona aglutinó el 61% de las preferencias; eso me dice que no estamos bien y por lo tanto no creo que me candidate a nada. Mi familia me dice que ya descanse, y creo que voy a hacer eso”, declaró el ejecutivo departamental a una radio local.

Explicó que la preferencia hacía Miguel Prieto no se refleja en los candidatos a la Junta Municipal del mismo movimiento, ya que solo el 33% del electorado votó a favor de los mismos, lo que denota que solo Prieto se llevó los votos colorados y liberales, no así los de la concejalía, según dijo.

 “Se nota que la gente votó cruzado porque los concejales de Prieto no obtuvieron el mismo porcentaje que él. Eso significa que solo Prieto alzó el 61% del electorado, no así su junta que solo alcanzó el 33%. Esta situación debe ser analizada por el Partido Colorado”; mencionó.

González Vaesken adujo que son varios los factores por los que el Partido Colorado perdió en Ciudad del Este, siendo uno de ellos la falta de una verdadera descentralización. 

“Nosotros siempre pedimos que Alto Paraná sea de los altoparanaenses, pero nunca se cumplió. Los gobiernos de Nicanor, Cartes, Lugo y hasta de Federico nombraron a altoparanaenses en cargos importantes, claro, estos últimos fueron liberales, pero del Alto Paraná. En cambio, el gobierno de Marito no nombró en ningún cargo importante a un altoparanaense aquí. Entonces, si ni siquiera hace eso, menos va a pensar en una verdadera descentralización. Nos hace falta una verdadera descentralización”, apuntó.

En este sentido, González Vaesken posteó este martes en su muro del Facebook una expresión irónica que dice: “Alto Paraná para los paranaenses, mensajito bien claro. Viva el Partido Colorado”.

Finalmente, el líder del RUC, felicitó a Miguel Prieto por su victoria e instó a sus correligionarios, principalmente a la dirigencia central de la ANR, a trabajar más por el partido a los efectos de fortalecerlo, antes que debilitarlo, remarcó.

Facebook Comentarios

Compartir