Rolando Segovia con innovadores proyectos buscará transformar Ciudad del Este

73
En conferencia de prensa, Segovia explicó los detalles de sus emblemáticas propuestas.

El candidato a concejal de Ciudad del Este, lista 1, opción 9, Rolando Segovia, presentó a consideración de la ciudadanía, en conferencia de prensa, el  sábado pasado (25), los detalles de cuatro ambiciosos e innovadores proyectos para el desarrollo sostenido de la capital departamental, que pretende implementar, una vez electo, desde la Junta Municipal. Ellos son la creación del Centro de Conciertos de Ciudad del Este, la Policía Turística Municipal, Centro CDE Competitivo y Planta de Tratamiento de Agua, cuyas implementaciones traerán indudablemente gran impacto en el despegue económico esteño.

 

En primer lugar, Segovia se refirió sobre la creación de un Centro de Conciertos de Ciudad del Este, propuesta que pretende convertir a la capital paranaense  en la ciudad de los eventos, de los congresos y los conciertos de gran envergadura, con una agenda anual  calendarizada. “Esta idea nace en vista de que CDE es una ciudad eminentemente comercial, pero también tiene una faceta nueva, que debe ser administrada por el gobierno local, estamos hablando de los más de 20 mil estudiantes extranjeros que hoy tenemos en la ciudad y que gastan en promedio 1.500 dólares mensuales y que representan una inyección económica muy importante para la economía local”, señaló Rolando. “Para dar un valor agregado a esta gran colectividad de estudiantes extranjeros, nuestro equipo político propone la creación de este centro de eventos, que transforme  a CDE  en una ciudad atractiva por los conciertos, los eventos, los congresos, las exposiciones, y que no necesiten ir a otros lugares para la parte recreativa”, explicó el candidato.

Agregó que este centro será el encargado de respaldar y facilitar el trabajo de los empresarios del sector, de los artistas que quieran realizar exposiciones y eventos en la ciudad.

Indicó además que la propuesta generará más recursos económicos y la generación de fuente de trabajo, además de fomentar la hotelería, gastronomía, transporte y de servicios.

 

Policía Turística

A continuación Rolando Segovia presentó el proyecto de creación de la Policía Turística Municipal, propuesta  que nace dela necesidad de dar protección y seguridad a la gente que visita la ciudad, en especial a los compristas  y a todos a los turistas en general. “El Puente de la Amistad es la puerta de entrada más importante del país y es de público conocimiento las constantes dificultades que enfrentan los visitantes, con los casos de estafas, robos, asaltos y pedidos de coimas. Situación que genera una mala imagen para la reputación de la ciudad, ya que estas personas difunden la mala experiencia que les tocó pasar entre todos sus amigos, familiares y contactos”, indicó al respecto el candidato a concejal.

Refirió además que para la creación de esta policía especializada en la atención a los turistas, se capacitará a gente joven, en el área de seguridad, que se encargarán de orientar, proteger y dar atención a los visitantes, y que los agentes sepan comunicarse en los idiomas más usados en esta región, que son el español, portugués  e inglés.

“Vamos orientar a estos policías de que el bien más preciado que tiene la ciudad es el visitante extranjero, porque es el que trae dinero que genera empleo,  que trae movimiento comercial en los barrios, en las despensas, en las farmacias. Tenemos que proteger a los turistas, tratarlos bien, para que quieran regresar y para que recomienden visitar la ciudad”, dijo Rolando.

Acotó que los agentes serán capacitados también para que conozcan la historia de la ciudad, que sepan indicar a los interesados los lugares de esparcimientos, parques, plazas y otros atractivos turísticos que posee la región.

Centro CDE Competitivo

Seguidamente, el aspirante a un escaño en la Junta Municipal, se explayó sobre la creación del Centro Ciudad del Este Competitivo, que contará con actores del sector privado y público,  impulsando y creando las condiciones municipales para hacer que el comercio de la capital departamental se torne súper competitiva, fortaleciendo el comercio local.

“Vamos a crear un organismo integrado por el sector privado, empresarial, importador, y con representantes del sector público, donde delinearemos la hoja de ruta, para hacer de CDE una ciudad súper competitiva en el ámbito comercial”, explicó Rolando.

Agregó que pretende crear las condiciones necesarias para que la capital del Alto Paraná siga siendo atractiva económicamente  para el visitante extranjero, para contrarrestar los duty free que se instalaron en la vecina Foz de Yguazú.

Para dicho proyecto refirió que pretende hacer  que las condiciones impositivas se reduzcan, tanto a nivel local, con los impuestos y tasas comunales, así como con el gobierno central, con el fin de abaratar los precios de los mercaderías ofertadas en el comercio esteño.

Esta propuesta incluye la creación de la Ventanilla Única en la comuna, consistente en una sola dependencia municipal que concentre todos los trámites del sector empresarial, con la finalidad de facilitar las gestiones  de apertura de empresa, habilitación, etc. Con esto se eliminaría el accionar de los gestores, que extorsionan y piden coimas a los empresarios.

Planta de Tratamiento de Agua

Rolando Segovia, días pasados, presentó también su emblemático proyecto de creación de una Planta de Tratamiento de Agua, a nivel municipal, que supliría la falta de acceso al agua potable en diversos barrios. Indicó que con esta idea pretende impulsar, desde la Junta Municipal, la extracción de agua cruda desde el embalse de Itaipú, para tratarlo y distribuirlo a toda la población.

“Para ello necesitamos autoridades serias, concejales confiables que puedan hablar con gobiernos e instituciones internacionales para captar esos recursos  y hacer posible este anhelado proyecto para el bienestar de todos los esteños”, dijo finalmente Rolando Segovia.

Facebook Comentarios

Compartir