Rolando Segovia es el candidato a concejal con más proyectos presentados

70
Conferencia de prensa realizada el sábado (02), en donde el candidato hizo la presentación de importantes propuestas para la comunidad.

El candidato a concejal de Ciudad del Este, por la lista 1, opción 9, Ronaldo Segovia, presentó a consideración de la ciudadanía, importantes y emblemáticos proyectos en beneficio de la población esteña. Fue durante una conferencia de prensa realizada el sábado último (02), en donde expuso los detalles de las propuestas de creación, desde la Junta Municipal (JM), de los siguientes proyectos: Construcción de veredas inclusivas en la ciudad, Dignificación de los funcionarios municipales, Regularización de asentamientos urbanos y Desarrollo del sector gastronómico y recreativo de Ciudad del Este.

 

Segovia señaló que todos los proyectos que pretende implementar traerán grandes transformaciones en la sociedad, que elevarán considerablemente el nivel de vida de los habitantes de la ciudad. En ese sentido, se explayó y explicó los detalles de cada una delas propuestas presentadas a consideración de la ciudadanía.

Construcción de veredas inclusivas en CDE

Rolando refirió que con este proyecto se pretende beneficiar a los no videntes, que representa mucha gente trabajadora y que necesitan de comodidades para poder transitar por la ciudad. En ese sentido señaló que impulsará la construcción de veredas con franjas amarillas, que les servirán de guías para su desplazamiento con seguridad. También readecuarán las veredas para atender a los que se circulan en sillas de ruedas, suprimiendo los escalones y con instalación de rampas en cada esquina, para llevar comodidad y tranquilidad a estos ciudadanos.

Dignificación de funcionarios municipales

Sobre el proyecto de Dignificación de los funcionarios municipales, Rolando dijo que esta propuesta está pensada para todos los funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este, y  desde la JM impulsará la recategorización de todos los empleados comunales, para que puedan tener un sueldo acorde a su función y que puedan acceder a una jubilación digna. “También voy a reivindicar a todos los funcionarios municipales que han sido despedidos injustificadamente, incluyendo a la gente que fue despedida de Artes y Oficios”, acotó el candidato.

Regularización de asentamientos urbanos

A continuación Segovia explicó los detalles de su proyecto de Regularización de los asentamientos urbanos  en Ciudad del Este. Sobre esta propuesta indicó que ante la existencia de varios asentamientos que existen en la capital departamental que necesitan regularizarse, propondrá desde la JM la pronta legalización de estas ocupaciones precarias, para que se transformen en barrios urbanizados con infraestructura básica, para bienestar de sus ocupantes, que merecen vivir con dignidad, refirió el político colorado.

“Con esta propuesta de regularización también pensamos en los miles de niños que viven en esos lugares y necesitan un futuro mejor, para que el día de mañana sean profesionales que contribuyan al crecimiento de la ciudad”, agregó Segovia

Desarrollo del sector gastronómico y recreativo

Finalmente el aspirante a un escaño en el legislativo esteño presentó el  proyecto de fortalecimiento del sector gastronómico y recreativo en Ciudad del Este, consistente en incentivos y respaldo a estos sectores desde la JM. “Vamos a apoyar esta iniciativa de muchos emprendedores, para crear los restaurantes, los parques de comida, los copetines, los bares inclusive, para hacer que esos espacios tengan la garantía, la seguridad para seguir invirtiendo y seguir generando puestos de trabajo en la comunidad”, explicó Rolando Segovia.

Facebook Comentarios

Compartir