Rolando Segovia presenta emblemático proyecto de creación de laboratorio de medicamentos genéricos

138
En conferencia de prensa Segovia explicó los detalles de su innovadora propuesta.

El sábado último (11), el candidato a concejal de Ciudad del Este, lista 1, opción 9, Rolando Segovia, hizo la presentación oficial, en conferencia de prensa,  de su emblemático proyecto de creación de la Fábrica Municipal de Medicamentos Genéricos, propuesta elaborada por su equipo político y que sería la primera de su tipo en toda la República del Paraguay.

 

Al respecto, Rolando explicó que se trata de un proyecto revolucionario, que pretende acabar con la falta de acceso a los medicamentos por parte de la población carente del municipio.  “Hay mucha gente que no tiene condiciones económicas de comprar los remedios que necesita para sobrevivir. Son ancianos, personas sin empleo, que deben recurrir a la ayuda de la comunidad, de los políticos, para tratar de adquirir mensualmente los medicamentos costosos. Vamos a acabar con esta realidad con la implementación de esta fábrica, vamos a distribuir los remedios en forma gratuita”, señaló el candidato a concejal.

“Vamos a contratar a los mejores profesionales químicos, farmacéuticos, bioquímicos, para que podamos fabricar los propios medicamentos aquí en Ciudad del Este, través del Laboratorio Municipal”, agregó Segovia.

Refirió además que traerán los insumos necesarios para la fabricación de los medicamentos desde Oriente, desde India y China, y que los mismos serán distribuidos gratuitamente a través de los 22 dispensarios municipales de la capital departamental. También señaló que esto beneficiará especialmente a los adultos mayores y a las persona de la tercera edad, quienes hoy tienen una gran dificultad para acceder a los remedios.

Rolando explicó además que el proyecto tiene un costo aproximado de 7 millones de dólares, pero para un municipio que maneja un presupuesto de 70 millones de dólares anuales, es factible su ejecución. “Podemos implementarlo en forma gradual, produciendo primero medicamentos para tratar las enfermedades que más aquejan a la población, que son hipertensión (presión alta), diabetes y cáncer. Luego, en una segunda etapa, por ejemplo, podemos fabricar otros tipos de remedios, como las vitaminas para los niños, para cuidar y fortalecer la salud de los más pequeños”, señaló.

“Soy consciente que vamos a enfrentarnos a las grandes cadenas farmacéuticas e intereses corporativos, pero vamos a pelear para hacer realidad este proyecto, para dar calidad de vida a la población esteña”, remarcó el aspirante a un escaño en el legislativo municipal.

“Ojalá que este modelo se pueda replicar en otros puntos de la República, porque es un proyecto nacionalista que traerá tranquilidad a las personas, de tener acceso seguro a los medicamentos y no más poner en riesgo su vida por falta de remedios, como ocurre actualmente en el país”, dijo finalmente Rolando Segovia.

Facebook Comentarios

Compartir