Roque Godoy sería cabecilla de caja paralela descubierta en comuna franqueña

713
Roque Godoy, ex intendente de Presidente Franco y actual candidato a reelección.

El ex intendente de ciudad Presidente Franco, Roque Godoy, estaría implicado en la reciente descubierta por las nuevas autoridades municipales de una “caja paralela” de recaudación en negro dentro de la comuna franqueña. Si bien aún no hay confirmación oficial, la intendenta interina Julia Ferreira ya separó del cargo y sumarió a una funcionaria (cajera) de la institución, que habría sido parte importante del esquema, que tendría como cabecillas principales al exintendente y a el exdirector de administración y finanzas, Hugo González, indicaron fuentes. De confirmarse la irregularidad, los antecedentes deberán ser remitidos indefectiblemente al Ministerio Público para abrir una investigación penal.

 

Al asumir el cargo, una semana atrás, la intendenta interina Julia Ferreira ya tenía ciertas sospechas de que hallaría un sinfín de irregularidades, cometidas por su antecesor, Roque Godoy, quien renunció en busca de su reelección en el cargo. No obstante, nadie pensó que tan rápido se hallarían irregularidades tan contundentes, como se vienen encontrando. Si bien aún no lo confirmó oficialmente, debido a que aún se encuentran en el proceso de recabar más datos, Ferreira ya separó del cargo y ordenó sumario administrativo para la funcionaria Calixta Nelly Caballero, quien habría sido la ejecutora del esquema.

Los datos dan cuenta que ya se tenía la presunción de la existencia de un esquema de ingreso en negro. Es decir, se cobraba el dinero del contribuyente, ya sea por tributos, tasas y otros, pero los mismos no ingresaban a las arcas del municipio, sino eran desviados a la “caja paralela”, administrada por leales al exintendente Roque Godoy, de acuerdo con las presunciones.

El director de administración y finanzas, Hugo González, ya fue sustituido, precisamente debido a que se presumía que el mismo estaba manejando el esquema de desvío de dinero en la comuna, pero de acuerdo con los informes, rendía cuentas al exintendente Godoy.

Mientras va recabando evidencias, la jefa comunal interina estaría cada vez más decidida a no dejar impunes los robos y remitir todos los antecedentes al Ministerio Público para una exhaustiva investigación. Se presume que existan centenas o inclusive miles de contribuyentes afectados por este esquema mafioso, que ahora fue desmantelado en la comuna franqueña. Todos los días van apareciendo documentos sobre cómo era manejada la comuna de Franco por el exintendente liberal.

Se aguarda la convocatoria a una conferencia de prensa de la intendenta Ferreira, a fin de informar sobre lo hallado y los pasos a seguir, ya que de constatarse la información de la caja paralela o “en negro”, los antecedentes deberán ser remitidos a la Fiscalía para una exhaustiva investigación. No se descarta la imputación del exintendente Roque Godoy, quien actualmente está abocado en su campaña en busca del rekutu.

Facebook Comentarios

Compartir