Rubén Rojas gestiona planta de tratamiento de agua definitiva para Hernandarias

390

Un grupo empresarial con capital brasileño y paraguayo está interesado en la propuesta de invertir en la planta de tratamiento de agua para la ciudad de Hernandarias. A través de una invitación del intendente municipal Rubén Rojas, los representantes se reunieron con el mismo, así como con el ingeniero Rubén Sanabria, en representación de ADIRI (Agencia de Desarrollo e Integración de la Región de Itaipú). 

 

“Ha sido una reunión muy importante, por invitación del intendente Rubén Rojas estuvimos presentes y escuchamos la propuesta. Se trata de una empresa que quiere hacer una inversión multimillonaria aquí en Hernandarias, es el primer municipio que visitan por las gestiones de nuestro intendente, y ahora vamos a encaminarles para que tengan una conversación con el Ministerio de Obras Públicas”, indicó el ingeniero Sanabria.

El mismo agregó que “se trata de un proyecto de agua potable y alcantarillado sanitario, todo el tema de desagüe cloacal y demás, es un proyecto integral que tiende a solucionar de una vez por todas este problema en la región.”

Según explicó, de momento no existe un proyecto concreto de instalación de una planta de tratamiento de agua para Hernandarias, por lo que el municipio pretende moverse en ese sentido y lograr atraer a los inversores necesarios. 

De momento, el MOPC solamente ha anunciado un plan para la instalación de la planta de tratamiento de agua en Ciudad del Este y Presidente Franco, con una inversión aproximada de unos 500 millones de dólares, que dependen de un préstamo internacional. 

 

De lograr Hernandarias llevar a cabo este proyecto, sería el primer municipio del Alto Paraná a llegar a esta solución definitiva al tema del agua. Según explicó Sanabria, luego de esta reunión con la Municipalidad local, los demás municipios del departamento también se mostraron interesados en esta inversión y solución a la falta de agua en las diferentes ciudades.

 

Facebook Comentarios

Compartir