Rubén Rojas ya entregó más de G. 4 mil millones al Consejo de Salud durante su administración

224
El intendente de Hernandarias siempre honró su compromiso con la salud de los ciudadanos.

El intendente de la ciudad de Hernandarias Rubén Rojas, durante cinco años de gestión administrativa, ha transferido al Consejo Local de Salud, la suma de 4.172.000.000 (cuatro mil ciento setenta y dos millones) de guaraníes, habiendo posibilitado la contratación de una gran cantidad de profesionales, además de la provisión de insumos básicos, la reforma de varios sectores y todo tipo de colaboración y buena predisposición con el nosocomio.

 

En ese sentido, discriminando los valores repasados por año, se tiene que durante el año 2016, el municipio transfirió 644.000.000, en el 2017 fueron 792.000.000, en el 2018 transfirió unos 864.000.000, misma suma para el año 2019, y el año 2020, mientras que en lo que va del año 2021 ya son unos 144 millones de guaraníes. 

Rubén Rojas se refirió a dichos aportes, indicando que “nuestro compromiso con la salud ha sido total, no hemos escatimado esfuerzo en poder dotar de todo lo que podíamos dentro de nuestras limitaciones presupuestarias, la salud será siempre una prioridad nuestra”.

Rojas recordó que además de estos aportes, la Municipalidad cuenta con una ambulancia que no ha dejado de trabajar en todo este periodo de gobierno, habiendo acumulado miles de kilómetros de recorrido llevando a pacientes a todas partes del país.

El actual jefe comunal expresó que estas acciones le dan motivo para lanzarse nuevamente a un periodo más al frente de la comuna. “Hay varios proyectos que teníamos ideado ejecutar, pero la situación actual de la pandemia nos impidió, entonces eso queremos dejar como legado, y lógicamente necesitamos de más tiempo”, expresó.

Mencionó además que en los dos últimos años la ciudadanía hernandariense se privó de varias inversiones, justamente por cuestiones de la pandemia. Hizo referencia también que durante la época de la pandemia su administración no ha recurrido a un solo préstamo para saldar su compromiso. “Hemos pasado momentos difíciles, pero lo supimos enfrentar con lo poco que teníamos”, indicó Rojas.

Facebook Comentarios

Compartir